League of Legends

Guilhoto compara la LCS y la LEC

El entrenador de Team Liquid no ve mucha diferencia entre ambas

André Guilhoto, entrenador de Team Liquid, se pasó por la mesa de análisis de la LCS este pasado fin de semana para también hablar sobre la LEC. Con un 3-1 en el marcador, el conjunto que dirige el técnico luso se encuentra en el pelotón delantero de la clasificación, empatado con 100 Thieves, Cloud9, Dignitas, y FlyQuest.

Preguntado por el nivel de la LCS y su comparativa con la LEC, Guilhoto no se corta al dar su opinión. «Ya lo he dicho anteriormente, veo muchas similitudes entre ambas ligas. Es más, creo que la LCS tiene un punto más de igualdad y más reñida por la capacidad que tienen los equipos de quitarse partidos y victorias entre ellos, algo que en la LEC ocurre con menos frecuencia», exclama el portugués.

Un punto extra en igualdad

Y no erra en su diagnóstico, pues la volatilidad y lo difícil de predecir que es la LCS es algo que en la LEC puede quitarle algo de emoción. Difícilmente vemos partidos como los de este fin de semana en Europa, donde hemos tenido la pérdida de imbatibilidad de Rogue a manos de Astralis, quienes todavía no conocían la victoria. También hemos tenido la victoria de SK Gaming frente a MAD Lions, el actual doble campeón de la LEC al que ha vencido tanto en la ida como en la vuelta.

Guilhoto matiza un poco más sobre las pequeñas diferencias entre la LCS y la LEC: «Es por eso que pienso que no tenemos a ningún equipo tan bueno, pero a la vez tampoco tenemos a un equipo tan malo. Aquí puede ocurrir que Immortals vaya sin una victoria, y de repente le quite un mapa a 100T», una comparación que bien podría relacionarse con lo ocurrido en Europa este pasado fin de semana.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba