Heretics y KOI hacen historia con las audiencias de la LEC

El derbi entre ambos clubes españoles se ha convertido en el partido más visto del Spring Split de la competición europea

Team Heretics y KOI son dos fenómenos de masas gracias a las figuras con las que cuentan las organizaciones. Tener como responsables a figuras como David Cánovas «TheGrefg» o Ibai Llanos impulsa todavía más la popularidad de dos entidades cuyos proyectos siguen evolucionando. La importancia de ambos equipos ha quedado reflejada en la League of Legends EMEA Championship (LEC), donde su enfrentamiento ha sido un éxito de audiencia.

Según los datos de Esports Charts, el duelo entre Team Heretics y KOI ya es el partido más visto de la Winter Season de la LEC. El derbi tuvo un pico de 472.967 espectadores, superando el enfrentamiento que protagonizaron las carpas contra Fnatic. Por el momento la entidad de Ibai y Gerard Piqué acapara la mayoría de miradas de la competición Europea. KOI está en cuatro de cinco de los partidos más vistos de lo que llevamos de temporada.

Partidos más vistos de la Winter Season de la LEC | Captura de pantalla vía Esports Charts

Un factor importante en la emisión del derbi en la LEC es la habilitación de co-streams por parte de la liga europea. Tanto KOI como Team Heretics cuentan con el permiso de Riot Games para emitir sus partidos, algo que también ocurre en la Superliga. Los directos de los herejes y de Ibai fueron claves para que el partido entre Heretics y KOI fuera el más visto de la competición. Según los datos de Twitch Tracker, la retansmisión de Ibai alcanzó los 149.000 espectadores, mientras el pico del canal oficial de la liga sólo le superó con 1.000 espectadores.

Dentro de la Grieta del Invocador, Team Heretics se impuso a KOI dentro de la LEC. Combinando todas las competiciones de League of Legends en las que se han enfrentado, los herejes tienen un récord de victorias positivo contra las carpas. La organización de Ibai Llanos tiene la oportunidad de igualar las tomas contra Heretics gracias tanto a las próximas temporadas de la Superliga como de la LEC.