Síguenos

League of Legends

Imaqtpie habla sobre los principios de la LCS: «Ganaba 2.000$ y teníamos que pagar la casa y la comida»

imaqtpie primera lcs na 2k al mes casa y comida

Imaqtpie es una de las personalidades que más tiempo llevan en la escena del League of Legends competitivo, especialmente en NA. Además de ser ahora una figura muy reconocida, también fue uno de los primeros jugadores de la historia de la LCS NA de la mano de equipos como Dignitas. Durante uno de sus streams, el ex jugador ha comentado como era antes la experiencia de ser profesional al League of Legends y de como ha cambiado este trabajo con el paso de los años.

Imaqtpie, sobre los principios de la LCS: «Ganaba 2.000$ y teníamos que pagar la casa y la comida»

«Cuando estaba en la LCS estaba haciendo 2.000 dólares al mes, y teníamos que pagar por una casa y la comida, así que estaba básicamente ganando unos cuantos céntimos», refiriéndose a que gran parte del sueldo se le iba con estos gastos. Pese a lo que pueda parecer, 2.000 euros es un sueldo bastante bajo en Norteamérica, y que se queda en nada con estos gastos que el equipo les imponía a los jugadores por aquel entonces. «Ahora si tienes la suerte de ser un gran jugador puedes elegir a que equipo te vas, pero en ese punto, cuando eras uno de los pocos que hacían ese trabajo y llenaban un roster simplemente te iban a jod*r».

Más noticias:  Claros y oscuros tras la primera semana de 'Lock In' en la LCS

«Estos chavales eran pagados en alfombrillas de ratón», comenta un amigo del streamer en tono de broma. Es curioso como ha evolucionado la escena, ya que esta offseason hemos tenido la mayor transacción de la historia, el movimiento millonario del equipo de G2 Esports y Cloud9 por Perkz. Desde luego, la escena del League of Legends competitivo ha avanzado mucho y se ha profesionalizado con el paso de los años, lo cuál es bueno para todo el mundo y para construir una escena competitiva más sana y grande.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends