Riot quiere que Irelia sea una buena campeona de lategame

La desarrolladora explicó las causas de los cambios a este personaje

Ayer, Riot Games nos anunciaba unas cuantas actualizaciones sobre todas las habilidades de Irelia. Esto pilló por completo a muchos miembros de la comunidad. Es por ello que la desarrolladora ha subido su ya conocido «Hablemos de jugabilidad«. En él explican las causas de todos estos cambios y cómo pretenden que afecte al gameplay de la campeona.

Irelia y sus muchos cambios

Como ya hemos visto, Irelia será una campeona más débil en el juego temprano, mientras que su poder aumentará conforme avance la partida. Eso no ocurría hasta ahora. Y es que Irelia era una auténtica destructora en la fase de líneas pero se convertía en un personaje con mucha menor utilidad a final del encuentro. Es por ello que desde la desarrolladora le han dado un lavado de cara para convertirla en una campeona capaz de ser jugable tanto en competitivo como a nivel de SoloQ.

Con ello, nos encontramos con que la velocidad del deslizamiento de la [Q] -Embate de espada disminuye ligeramente. Para suplir este pequeño nerf, Riot ha decidido aumentar su daño contra súbditos conforme avance en niveles.

Sin embargo, los cambios significativos llegan a partir de aquí. Con su [W] – Danza desafiante, Irelia tendrá más reducción de daño físico según el nivel. También tendrá reducción de daño mágico y más daño en la habilidad. La idea con ello es hacer que no sea tan buena para los profesionales y sí que se pueda utilizar por los jugadores más casual. Con distintas pruebas, los desarrolladores consiguieron encontrar el punto más satisfactorio para la habilidad.

En cuanto a la [E] – Dúo impecable, se dieron cuenta de que funcionaba mejor sobre aquellos jugadores más experimentados y con una menor latencia. Es por ello que, todos esos jugadores que tuvieran un ping alto, no podrían utilizar la habilidad de forma correcta. Con ello, sin importar dónde se lance la cuchilla, siempre tardará 0.25s en llegar.

Y por fin nos dirigimos a la [R] – Filo de la vanguardia. Desde Riot afirman que Irelia es una bailarina, por ello querían darle un empujón con esta [R]. Así, aplicaron una reducción de enfriamiento fija sobre la [Q] para que pudiera utilizarla más veces una vez que usa esta definitiva. Con retoques a las ilustraciones y al sonido, Riot Games confirma que los cambios a Irelia están más que preparados.