BusinessLeague of Legends

El mayor presupuesto de League of Legends llegaría en 2023

Nicolo Laurent lo confirmó

League of Legends es un título que, pese a que muchos quieren matarlo, sigue estando en lo más alto de la escala. El ejemplo más claro lo tenemos con el World Championship 2022 y esas cifras históricas de las que fuimos testigos. Lejos de conformarse con lo que tienen y quedarse ahí, Riot Games parece que quiere ir más allá. Y así han confirmado que aumentarán el presupuesto para el MOBA antes de que arranque 2023.

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, lo confirmó en una entrevista con Konbini. El CEO afirmó que los fondos asignados para su videojuego estrella en 2023 ahora son mayores. «He aceptado el presupuesto para 2023 y es el más grande de todos los tiempos. El próximo año será el más grande para LoL«, dijo Nicolo Laurent en la entrevista. A pesar de las bromas con ser una «desarrolladora indie«, Nicolo tiene claro que Riot Games tiene cuerda para muchísimos años.

El CEO de Riot habla sobre el presupuesto de League of Legends en 2023

Tal y como afirmó Laurent, a día de hoy nos encontramos ante una sociedad en la que el entretenimiento principal son los videojuegos. Ahora, Riot quiere seguir demostrando que esto es una realidad no solo en League of Legends, sino también con títulos como VALORANT. Por si fuera poco, todavía hay más proyectos en desarrollo, como el fighting game del que tantas ganas tenemos todos. Sin embargo, tenemos claro que el LoL siempre será ese juego que formará parte de nuestros corazones.

Ahora bien, las dudas llegan en relación a dónde aplicarán este presupuesto. queda claro que una gran parte tendrá que destinarse a la League of Legends EMEA Championship (LEC) con su gran desarrollo de cara a la próxima temporada competitiva. Sin embargo, todavía tenemos que descubrir a dónde se destinará el resto del presupuesto.

Más en nuestra sección de League of Legends.