League of Legends

SK Gaming sorprende con los cambios en su plantilla para la próxima LEC

TynX dejará de formar parte del club alemán

SK Gaming ha sorprendido a todos los seguidores de la League of Legends European Championship (LEC) al anunciar los cambios en su plantilla de cara al próximo Summer Split. Kristian Østergaard «TynX» dejará de ser el jungla titular del equipo y forzará dos cambios de rol dentro del equipo que llegó a los últimos playoffs de la competición europea.

SK Gaming lleno de cambios de rol

TynX dejará de ser jugador de SK Gaming en la próxima temporada. El club ha asegurado que ayudará al danés a encontrar su próximo equipo para hacer que la transición sea lo más fácil posible. Su salida ha provocado que Erik Wessén «Treatz» cambie de rol y deje la posición de apoyo para ser el nuevo jungla del conjunto. Sin embargo, los cambios inesperados también llegan desde el cuerpo técnico.

Jesse Le «Jesiz» dejará de ser el primer entrenador del equipo y pasará a ser el support titular. Thomas Diakun «Tom» -hasta ahora asistente del danés- pasará a ser el técnico de SK Gaming en el próximo Summer Split. Cabe destacar que Jesiz ha jugado varios roles a lo largo de su carrera: empezó como medio precisamente en SK, luego fue tirador en G2 Esports y finalmente fue apoyo en equipos como Fnatic. La última vez que pisó la Grieta del Invocador fue en noviembre de 2020 para salvar a la academia del club del descenso de la Pirme League.

Unos movimientos inesperados

«No es una posición en la que esperábamos estar» explica SK Gaming en su comunicado oficial. Los movimientos dentro de la organización alemana llegan por sorpresa, pues precisamente su quinteto consiguió bajo todo pronóstico llegar a los playoffs de la última LEC. La marcha de Treatz supuso un vacío en la posición de apoyo, por lo que Jesiz recomendó fichar un jugador procedente de las ligas regionales. No obstante, el equipo le pidió que volviera a la Grieta del Invocador para ser el support titular del conjunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE