Valorant

Riot quiere trabajar más rápido en los cambios de los agentes

No obstante, hay un problema de por medio que impide actuar con mucha velocidad

Ya hemos comprobado que Riot Games no dedica tantos esfuerzos para actualizar semanalmente a sus personajes de VALORANT como lo haría en League of Legends. La compañía tiene sus propios motivos para que se dé algo así. Si bien antes podrían parecer un secreto, un rioter habló sobre ellos. Fue Jay Watford, Lead Agent Designer para VALORANT, durante un podcast disponible en Spotify.

Uno de los casos más cercanos lo tenemos con Cypher. Y es que el Centinela empezó a perder más y más poder debido a numerosos nerfs. Así, Riot Games ha tardado más de un año para darle mayor fuerza, aplicando una serie de buffs más que interesantes. Todos estos cambios llegaron durante el parche 5.10, aunque desde la desarrolladora tienen claro que todavía queda mucho por hacer.

Riot y sus planes de cara a futuro

Desde que Chamber llegó a nuestras vidas se ha convertido en el Centinela por excelencia en el shooter. Así, Riot Games se ha centrado en actualizar agentes de otros roles, como un Yoru que recibió un rework meses atrás. Pero ya no han podido dejarlo más, por lo que ha tocado darle una serie de mejoras a un Cypher que buscará recuperar el trono de su rol.

Eso no va a ser sencillo, sobre todo porque Chamber tomó el mando de los Centinelas. Desde que llegó los jugadores descubrieron todo su potencial tanto para avisar a los compañeros de posibles movimientos rivales. A eso se suma una excepcional capacidad de acabar con los rivales tanto con su Sheriff personal como con el Tour de Force.

«Queremos ser más rápidos. No obstante, a menudo hay torneos competitivos en el ecosistema del deporte electrónico, lo que nos obliga a actuar de manera diferente. Queremos mantener el juego fresco e interesante, resolviendo los problemas que ocurran en el juego. No obstante, también queremos respetar a todos los profesionales que se pasan tanto tiempo aprendiendo sus métodos personales para jugar a sus agentes. Si cambiamos constantemente las cosas, nunca veremos el alto nivel que hay a día de hoy«, destacó Jay Watford.

Ahora, Riot Games ha prometido una mayor comunicación con todos sus jugadores de cara a los cambios de equilibrio en VALORANT. Atendiendo a que durante las próximas semanas no tendremos ningún tipo de competición, es posible que Riot Games aproveche para aplicar los grandes cambios que todos esperamos con ganas.

Más en nuestra sección de VALORANT.