League of Legends

Jornada 10 Superliga: BISONS pierde y Team Heretics lidera la tabla

Finetwork KOI por fin respira tras vencer al Barça eSports

Todo listo antes de que llegue la gran jornada presencial del Ubeat Live Fest del domingo. Antes de eso, los equipos de Superliga debían disputar una Jornada 10 llena de tensión. ¿Por qué? Bueno, hablamos del inicio de la segunda vuelta. Los partidos ya están contados y cada victoria cuenta. Y es que, a nada que alguno falle más de la cuenta, podría quedarse sin playoffs. No solo eso, sino que el descenso también acecha para muchos, por lo que son muchos los factores que hemos de tener en cuenta.

Así, nos encontramos con los mismos partidos que en aquella Jornada 1 de Superliga. Giants Gaming quería encontrar su revancha frente a Movistar Riders, equipo que únicamente ha sumado dos victorias, una frente a UCAM Tokiers y otra frente a los propios gigantes. También nos encontramos con otros partidazos como el Barça eSports contra Finetwork KOI y la reedición de la pasada final del Spring Split 2022 entre Fnatic TQ y BISONS ECLUB.

G2AR – MADM (1 – 0)

g2ar-madm-superliga
Fuente de imagen: LVP

El primer encuentro de esta Jornada 10 de Superliga apuntaba bonito. Un G2 Arctic que, pese a haber estado en el liderato de la tabla ha caído unas posiciones frente a un MAD Lions Madrid que necesitaba seguir ganando para alejarse de sus dos perseguidores directos: Movistar Riders y UCAM Tokiers.

El partido empezó con muchos golpes. La calle central era un intercambio constante entre los dos midlaners que querían sacar la primera sangre cuanto antes. Los leones sabían que, si bien tenían un gran late game, empezar con ventaja era más que necesario. Y así decidieron que la botlane debía rotar a la calle central, lo que les permitió sacar las dos primeras kills de la partida.

Con un par de buenas jugadas, G2 Arctic conseguía empatar en el marcador de kills, aunque en oro todo estaba completamente igualado. No obstante, a base de farm y placas, el equipo de Granada se ponía por delante en oro. Un buen intercambio a minuto 19 otorgó dos asesinatos a los leones y, con ello, se quedaron con su segundo dragón.

A pesar de ello, Álvaro volvió a jugar como nunca y gracias a la definitiva de Ashe permitió a sus compañeros acabar con tres rivales y conseguir el Barón Nashor. Pero ya sabemos cómo son estas partidas de tira y afloja. Segundos después de que pasase esto, caía Supa y permitía  MAD Lions Madrid tomar todo el control de la zona del Dragón de Océano. Intercambios de kills en todo momento que metían en el partido a los leones.

La partida llegó al late game y con Alma de Océano en manos de MAD Lions Madrid, G2 Arctic no veía manera de ganar. La única opción era una buena definitiva de Álvaro, algo que ocurrió a minuto 32 y que permitió a los chicos de Melzhet ganar un nuevo encuentro. Una partida que dejó a todos sin palabras porque parecía imposible de remontar.

MRS – GIA (0 – 1)

mrs-gia-jornada-10
Fuente de imagen: LVP

Partido importante para Giants Gaming, sobre todo teniendo en cuenta que necesitaban seguir ganando para continuar en la lucha por los primeros puestos y no perder la plaza de playoffs. En el caso de Riders la victoria era algo más que necesario ya que los jinetes necesitaban salir de los últimos puestos de la tabla. La gran sorpresa del draft llegó por parte del conjunto malagueño con una Neeko en manos de Jiizuke.

El italiano empezó dominando por completo la calle central. Y es que aprovechó la runa «Lluvia de cuchillas» para dejar fuera de juego a la Ahri de xKenzuke. La primera sangre llegó a manos del propio Jiizuke, aunque caería ante Kadir segundos después. Veíamos acción en alguna que otra línea, pero tampoco fue algo que se tradujese en asesinatos.

Si bien los gigantes estaban muy por delante, no podían faltar a su «liada» del día. Y eso ocurrió a minuto 16 en la calle superior, cuando Advienne y Th3Antonio cayeron ante cuatro miembros de Movistar Riders. En la pelea por el cuarto dragón de la partida, Giants acabó con tres miembros de Movistar Riders, brindando así un asesinato triple a Keduii.

Con el quinto dragón a punto de aparecer, varios miembros de Giants cayeron en combate. Pero claro, a pesar de ello la ventaja de oro de los gigantes les permitió ganar la pelea y hacerse el dragón que les otorgaba el Alma Hextech. Tras esto, Giants simplemente tuvo que ir a por el Barón Nashor, empujar la calle superior y cerrar la partida.

UCAM – HRTS (0 – 1)

ucam-hrts-superliga
Fuente de imagen: LVP

Si decíamos que Riders necesitaba una nueva victoria, UCAM Tokiers no se quedaba atrás. El equipo de Murcia ostentaba la última plaza de Superliga junto a los jinetes y necesitaban salir de ahí cuanto antes. Esto, sobre todo, si querían optar a un puesto en los playoffs. Por otra parte, Team Heretics necesitaba ganar para seguir en la primera posición luchando con BISONS ECLUB.

No tuvimos que esperar demasiado para vivir la primera sangre de este partido de Superliga. Llegó en la calle superior cuando Doxy conseguía una solokill sobre iBo, dándole ventaja en la línea. Desde ese momento vivimos una tranquilidad constante hasta minuto 9, cuando hasta cuatro jugadores rotaron a la calle inferior de UCAM para acabar con ZAMULEK y DuaLL.

Poco a poco, los herejes se ponían por delante en el marcador de oro, alejándose así de sus rivales. La pelea por el tercer dragón fue clave, puesto que Team Heretics acabó con todos sus rivales y, aparte del dragón, también acabaron con el Barón Nashor. Ya con el objetivo neutral en su poder, los herejes cerraron el partido y se colocaron en primera posición momentáneamente.

BSO – FNTQ (0 – 1)

bso-fntq
Fuente de imagen: LVP

Llegamos a la reedición de la final del Spring Split 2022 de Superliga. BISONS ECLUB contra Fnatic TQ, dos equipos que llegaban con dinámicas completamente diferentes. Según reconoció Marhoder en la previa, sufrieron bastantes problemas y hasta 10 minutos antes del encuentro no sabían con qué jugador iban a disputar el partido. Finalmente fue el equipo titular el que salió a la Grieta del Invocador.

La partida empezó con un equipo bilbaíno con ganas de pelea. Tanto es así que a minuto 4 sacaban la primera sangre en la calle superior. No tardaría en contestar Fnatic TQ con dos bajas consecutivas, una en la midlane y otra en la toplane. Oscarinin y su Olaf comenzaban a tener una ventaja completamente descomunal con respecto a su rival y era más que notable en el marcador de súbditos.

El minuto 14 fue más que importante para los bisontes ya que consiguieron una importantísima kill que caía en manos de Guubi. Eso sí, los chicos de Fnatic TQ seguían por delante en el marcador de oro. Aparte, la academia de Fnatic llevaba los tres primeros dragones de la partida, lo que les daba una gran ventaja. La lucha por el cuarto dragón fue más que vital y devolvió a la partida a los chicos de BISONS ECLUB.

Twitch seguía sacando asesinatos y poco a poco se convertía en una verdadera amenaza para Fnatic TQ. A pesar de que MAXI se convirtió en el verdadero héroe de los quesos al robar el dragón y dar el alma infernal a su equipo, no fue suficiente para detener a unos bisontes que abrían la base rival después de acabar con tres rivales.

La pelea por el Dragón anciano la decidió Baca tras una jugada impresionante con su Azir. Los jugadores de Fnatic TQ consiguieron el objetivo que les permitió empujar con todo la calle inferior y forzar una última pelea. Una impresionante teamfight en la calle inferior después de que Oscarinin acabase con Guubi les dio una victoria vital para seguir escalando en la tabla.

BAR – KOI (0 – 1)

bar-koi
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos a un último partido de esta Jornada 10 de Superliga que daría un respiro más que importante a ambos equipos. Y es que, en caso de que Finetwork KOI se llevase la victoria empataría con el Barça eSports. Por otra parte, los de Barcelona necesitaban ganar para seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla y alejarse de sus perseguidores directos, en este caso las propias carpas.

Y la primera sangre iba a llegar muy pronto, bastante antes del minuto 3. Sería en la botlane y caía en manos del Ezreal de Rafitta. Respondían rápidamente los blaugranas en la calle central y, una vez más, KOI mataba en la calle inferior. Un partido muy sangriento desde el principio que era favorable a los de Finetwork KOI. Con Koldo sin volver a base, el Barça eSports decidió aprovechar para abrir un boquete en la calle superior.

Una pelea en la calle central fue bastante favorable para los chicos del Barça, aunque desde KOI respondían para evitar que la sangría fuera mayor. Todas las peleas que vimos en los primeros minutos se calmaron bastante. Sí vimos alguna que otra cazada pero nadie quería forzar. Fue a minuto 22 cuando consiguieron una buena pelea en la zona del dragón que permitió a los chicos de Ibai sumar su tercer objetivo neutral y acabar con dos miembros del Barça.

Los blaugranas se hicieron un Nashor que les salió muy caro, puesto que se saldó con tres kills para Rafitta. La pelea por el quinto dragón fue una locura, puesto que cayó del lado del Barça pero con todo ello, KOI acabó con el Nashor del club de la Ciudad Condal.

Jugando paciente y con el Nashor en su poder, KOI empezó a jugar de manera muy paciente, destrozando toda la calle central y empujando la oleada de la botlane. Dos inhibidores para KOI y la lucha por el alma en pocos segundos. Una cazada sobre twohoyrz dio a los jugadores de KOI ese alma de océano que les puso en un control total del mapa. Una última pelea en la calle central dio a los chicos de KOI una nueva victoria que sentó como un soplo de aire fresco.

MVP de la Jornada 10 de Superliga

João Miguel Novais Bigas «Baca»

MVP Superliga jornada 10
Fuente de imagen: LVP

Si bien Fnatic TQ empezó este Summer Split 2022 de Superliga a un nivel al que no nos tienen acostumbrados, poco a poco se han recuperado. Así, la academia del mítico equipo europeo ya está en segunda posición empatada con BISONS ECLUB y G2 Arctic. Poco a poco están demostrando por qué ganaron la anterior temporada y ahora buscan lograr lo mismo.

Uno de los miembros fundamentales de este equipo es Baca. Y en su partido ante el equipo de BISONS fue fundamental. Y es que sin él, seguramente no estaríamos hablando de que Fnatic TQ hubiera sumado otra victoria. Con su Azir consiguió una defensa perfecta en los últimos compases de la partida que permitió a su equipo aguantar y, tras ello, alzarse con la victoria. Un final épico que nos dejó el jugador portugués, demostrando que por el momento es uno de los mejores midlaners de la competición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba