Jugadores interesantes de cara a la segunda vuelta de Superliga Segunda

Lo mejor de la Superliga Segunda

El inicio de la segunda vuelta de la fase regular de Superliga Segunda El Corte Inglés está a la vuelta de la esquina, y con ello la oportunidad perfecta para destacar los jugadores más vistosos y con más potencial.

Pese a que el catálogo semanal de League of Legends de este año es uno muy amplio y, muchas personas no tienen la capacidad de seguir todas las ligas, hoy os traemos un recopilatorio de jugadores con mayor potencial de cara a ascender a las primeras divisiones.

Case Esports, un aura de invencibilidad

Tomando como referencia la clasificación actual en un orden ascendente-descendente, empezaremos con el que para muchos es el mejor jugador de la liga: Miłosz «R4VEN» Domagalski, toplaner de Case Esports. El toplaner polaco está siendo una de las piezas claves de su equipo, dominando claramente las fases de línea con mucha facilidad siendo capaz de trasladar sus ventajas al resto del mapa. Es uno de los jugadores más mecánicos de toda la liga y eso se refleja en los campeones jugados, donde predomina Graves y Gwen o Jayce.

Pasamos a Guasones, equipo que para muchas personas ha sido la revelación. Empatados en primera posición con Case. Si hay una zona de la grieta que destaca especialmente en este equipo es la calle inferior formada por Sergio «Legolas» Vicente Gispert y Álvaro «AlVaRo710» Fernández del Amo. La dupla española se complementa muy bien en la grieta con un estilo muy agresivo. Buscan dominar la fase de líneas como nos muestran las estadísticas donde casi todas las categorías están dominadas por Legolas. Todo eso respaldado por la proactividad de Will «noname» Jones. El jungla británico es uno de los más activos en el earlygame y de los pocos que no basan su estilo puramente en powerfarmear sumando a la receta las iniciaciones de AlVaRo710, hacen que sea un equipo bastante agradable a la vista.

Fuentes: LVP

 

En Rebels Gaming el protagonismo se lo han llevado el jungla Adrian «adrian» Jackowski quien sorprendió con un estilo muy agresivo, con elecciones poco convencionales como podría ser el Rengar. Ha demostrado tener mucha sangre fría ganando partidas el solo con un insec de Lee Sin. La otra pieza fundamental del equipo está siendo un viejo conocido de la escena como Nicolás «Nixerino» Canellas Colocho, que ha tenido una vuelta muy sólida siendo la condición principal de victoria del equipo en el lategame.

Media tabla muy apretada en la Superliga Segunda

Wizards Club ha sido el único equipo capaz de rascarle una victoria a Case Esports donde el toplaner Fabijan «Raider» Mandarić enseñó a la audiencia lo que es capaz de hacer un Jax cuando llega a los 3 objetos, destrozando la partida por completo. Wizards es el equipo menos convencional y juegan campeones que no solemos ver mucho como podría ser el Xerath, Darius, o Nasus.

Herbalife Real Betis es uno de los equipos que más caos traen a la grieta del invocador siendo partidas con muchos asesinatos y muertes.Especial mención a Ermin «Ermin» Osmancevic que pese a no ser el carry del equipo ni el rol de support lo más vistoso, entiende perfectamente su papel en todas las partidas y es capaz de hacer el espacio necesario para que las fuentes de daño del equipo se lleven las peleas de su lado.

Zeta Gaming es uno de los equipos más difíciles de predecir de la liga. Cuando el equipo sale enchufado son un completo torbellino en la grieta sobre todo gracias a su dupla de la calle inferior formada por Nguyên «Hiro» «Filip» Đại Hải como tirador y Antonio «WachonBB» Caballero como support, dos jugadores muy mecánicos con un repertorio bastante agresivo. Esta dupla es capaz de definir la partida antes de los diez minutos trasladando sus ventajas a las demás líneas, aunque no siempre salga bien y es que el que no arriesga no gana.

Aym Esports es uno de los equipos que partía con grandes expectativas al mantener el núcleo de cuatro que habían ascendido a la primera división el año pasado. Pese a haber tenido dificultades para arrancar, el equipo está mostrando una notoria mejoría pasando por manos de Alejandro «Boly» Vela González. El support español está siendo una de las piezas claves a la hora de encontrar las iniciaciones para su equipo además de tener un estilo de juego agresivo marcando el ritmo de la partida.

Falcons ha sido una montaña rusa de emociones, teniendo un gran potencial, pero sin encontrar todavía el estilo que les ayude a cerrar las partidas que se atragantan a veces. Sin duda alguna el jugador a destacar de este equipo es Víctor «Midnight» Caro Rodríguez. El midlaner español ha dejado muchos destellos de calidad y solidez además de una champion pool muy curiosa siendo capaz de jugar un Corki o sacar campeones que no solemos ver como Katarina, Anivia o Lux haciendo que la fase del draft sea divertida cuanto menos.

Los colistas

Los últimos dos equipos de la clasificación eMonkeyz SD Huesca y Movistar Riders Academy. Los dos equipos están teniendo muchos problemas para cerrar partidos especialmente. Por parte de los jinetes destacar al jungla, Eduardo «Dudu» Federico García Mero, bastante mecánico y el destacado de las ventajas que consigue en el earlygame el conjunto madrileño. Respecto a los monos que tienen la misma asignatura pendiente que muchos equipos de la liga (conseguir cerrar las partidas) destacar por encima del resto a Eloi «Hax» Córdoba Castillo, midlaner del equipo.

Pese a que Case Esports mantiene su aura de invencibilidad, promete ser una segunda vuelta muy apretada por las pocas victorias de diferencia que hay entre el cuarto y el noveno.