League of Legends

K1CK no participará más en la Ultraliga polaca

La mítica organización se despide de todo su quinteto

La organización de K1CK es una de las más míticas en todo el panorama europeo de League of Legends. A pesar de que en un principio operaban en Portugal, desde un primer momento se mostraron fuertes en la región a través de los diferentes clasificatorios abiertos a Challenger Series. Por aquí pasaron jugadores de la talla de Xico, Rhuckz, Attila o Tynx, entre muchos otros.

Fue a principios de 2020 cuando el club se movió a Polonia, para competir en la Ultraliga. Desde un comienzo se mantuvieron como uno de los equipos más fuertes del torneo, plantando cara incluso a la academia de Rogue. A pesar de que se quedaron a las puertas de ganar el título en primavera, en verano levantaban el trofeo por primera vez. Además en primavera llegaron a la gran final del EUM, cayendo frente a la organización de LDLC.

K1CK se despide de toda su plantilla, pero deja una puerta abierta

En las últimas horas hemos conocido la intención de K1CK de no participar en la Ultraliga hasta nuevo aviso. La competición polaca, que ya estaba creando clasificatorios para ampliar las plazas, tendrá que crear uno nuevo tras la salida de la organización. Al parecer todo es debido a un choque de intereses creado por la empresa que busca hacerse con la Ultraliga y la organización de K1CK.

A pesar de que 2020 fue su año álgido (jugadores como iBo, Shlatan o Mystiques pasaron por aquí), el quinteto de estos últimos tiempos tampoco son desconocidos para el gran público. Así, se les ha dejado la puerta abierta también para que busquen nuevos proyectos. Entre ellos tenemos a jugadores conocidos por su paso por España como Sacre, Stefan o Raxxo, al que veremos en la Iberian Cup con Axolotl.

El club se despedía así. «Es el momento de despedirnos y dejar la escena polaca de LoL, pero disfrutamos del tiempo que pasamos allí y esperamos poder regresar algún día. Nos gustaría agradecer a nuestros aficionados por todo su apoyo y también agradecer a un grupo excepcional de jugadores que crearon otra página importante en la historia de nuestro club«. Tendremos que esperar para conocer si la mítica organización vuelve a Portugal o simplemente se toma un descanso.