League of Legends

La LVP emitió un comunicado de la polémica final de Superliga Segunda

La organizadora respalda la decisión de no reiniciar la quinta partida de la final.

El martes por la tarde España definía al campeón de una nueva edición de Superliga Segunda, la división «B» del torneo de League of Legends más importante a nivel nacional. Lo que debía ser una fiesta de cierre de temporada finalizó en llantos y polémicas, en conclusión Guasones se quedó con la serie final con un polémico 3-2 ante Rebels que se vio perjudicado debido a una desconexión masiva por caída de internet en su Gaming House, según lo que relata el Comunicado que emitieron. Desde ese instante todos se preguntaban, ¿Por qué LVP no salía a aclarar la decisión tomada por la árbitro? Hace un par de horas la organización publicó su descargo.

Hoy por la tarde la Liga de Videojuegos Profesional publicó a través de sus redes sociales un comunicado con lo sucedido durante la Gran Final de la Superliga Segunda y despejó la mayoría de las dudas acerca de por qué no aceptó el pedido de remake de ambas escuadras resguardándose en lo estipulado en el Reglamento de la competencia, sin embargo el comunicado en lugar de calmar la aguas las ha avivado y la Comunidad ha puesto el grito en el aire.

El comunicado de la LVP.

En primer lugar LVP relata con lujo de detalles lo que ocurrió desde la desconexión de los jugadores de Rebels, «…al verificar que se trataba de una desconexión múltiple, [la árbitro] procedió a pausar la partida, pidió a una persona de realización que estaba dentro de la partida que efectuara la pausa. Al mismo tiempo, un jugador de Guasones, Raúl «Hydra» Moreno, detuvo el encuentro…«.

Asimismo la organización respalda la decisión tomada por la árbitro de la partida y se resguarda en el Reglamento de la Competencia, «Todos los equipos participantes en la competición conocen y han aceptado el reglamento, el artículo 1.4.10 que establece que los partidos solo se pueden reprogramar si se ven interrumpidos por una causa mayor, como podría ser un fallo en el servidor de torneos.«, la LVP señala que la desconexión por problemas técnicos de uno de los equipos no se ha considerado nunca una causa mayor y, por ende, nunca ha implicado la repetición del encuentro. Tanto la gestión de las conexiones y como de las líneas de Internet es responsabilidad única y exclusivamente de los equipos, así como las condiciones en las que compiten sus jugadores.

Por último la organización señala que las conversaciones siguieron en privado con los responsables de los equipos en dónde re afirmó su postura, » LVP entiende la frustración de Rebels y lamenta lo sucedido, pero entiende que hacer una excepción en la aplicación del reglamento sería claramente injusto para el resto de los equipos, pondría en riesgo la integridad competitiva y sentaría un pésimo precedente«.

La Comunidad disconforme con la decisión de LVP.

Rápidamente la comunidad hispana de League of Legends salió al cruce tras leer el comunicado de LVP. Tanto jugadores, como especialistas y aficionados pusieron el grito en el aire expresando su disconformidad con lo publicado por la organización. Entre las diferentes opiniones en desacuerdo se menciona la ambigüedad en el comunicado de LVP que señala que solo pueden «reiniciar la partida por causa de fuerza mayor» mientras que no lograron pausar la partida de inmediato debido a un «bug» en el cliente.

«No aclares que oscurece» dice el famoso refrán, lejos de aclarar las cosas el comunicado de LVP llegó con una cuota de polémica, ¿Habrá un nuevo comunicado desde LVP? Por el momento eso lo no lo sabemos. Lo que si se sabe es que Guasones será el cuarto equipo que dispute la fase de ascenso y descenso entre los mejores conjuntos de la Superliga Segunda, y los dos que por han terminado en la máxima división,

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba