League of Legends

Cómo jugar el Malphite con «Press the Attack» de Bwipo

En dos de las tres partidas que enfrentaron a Fnatic con MAD Lions en la Ronda 2 de los playoffs del split de primavera de LEC, el toplaner de Fnatic, Bwipo, jugó Malphite. Su runa principal fue «Press the Attack», y os contamos por qué es una elección realmente interesante para ganar los tradeos en toplane.

El Malphite de Bwipo con «Press the Attack»: cómo hacer MUCHO daño con la W

La motivación de elegir «Press the Attack» como runa principal es simple: tener mucho más poder en los intercambios 1vs1 en la toplane. Básicamente, el daño base de este campeón en early game es bastante alto, y al aumentar dicho daño su W nos podemos encontrar escenarios en los que superemos a un enemigo que no se espera dichos intercambios.

En ambas partidas, el belga se centró en maxear su W para hacer mucho daño en los intercambios contra el oponente. La segunda habilidad depende del oponente, aunque normalmente el orden es W -> E -> Q.

Podéis ver las runas de Bwipo bajo estas líneas.

runas bwipo malphite press the attack
Esta fue la elección de runas de Bwipo en ambas partidas | Fuente: gol.gg

Como podéis ver, además del «Press the Attack», el toplaner de Fnatic ha optado por runas que le den maná, tenacidad y la posibilidad de hacer más daño con poca salud. Por otro lado, tenemos el demoler (para poder ejercer más presión a la hora de atacar las torres del oponente) y algo de defensa extra.

En cuanto a los objetos, nos encontramos con dos opciones muy distintas. El único objeto que comparten ambas builds es la Capa de Fuego Solar, uno de los objetos más poderosos para un tanque.

Las botas y el resto de objetos tienen que ver bastante con lo que tengáis enfrente, pues en la partida contra dos AP Bwipo optó por objetos de defensa mágica (a excepción de la ya mencionada capa), mientras que en la que se enfrentó contra una mayoría de campeones AD se itemizó con objetos como el Guantelete de Hielo o la Malla de Espinas.

¿Qué os ha parecido este Malphite con «Press the Attack»?

Más noticias: Rework de Volibear: La novedades del dios del trueno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba