League of Legends

Los buffs a Zed le colocan como uno de los grandes campeones del meta

Es uno de los personajes con más ban rate y con más porcentaje de victorias

Hay personajes que de un parche a otro cambian por completo. De estar completamente «muertos» pasan a ser de lo mejor del meta. Eso es lo que parece que ha ocurrido con Zed, un personaje que en SoloQ siempre suele estar arriba pero que, con la actualización de durabilidad perdió algo de potencial. Por supuesto, esto es algo que puso a Riot Games en alerta y decidieron echar una mano al asesino.

Con el parche 12.15, Zed recibió mejoras en varias habilidades. Con estos buffs querían dar un pequeño empujón al Maestro de las Sombras. Y parece que lo han conseguido. No solo eso, sino que ahora Zed es uno de los campeones con mayor ban rate en SoloQ. Esto es algo que preocupa, sobre todo de cara a los próximos parches en las colas clasificatorias.

Zed destroza SoloQ y los jugadores no quieren verlo ni en pintura

Con el parche 12.15, Riot Games mejoró la [W] – Sombra viviente, la [E] – Cuchillada de sombra y la [R] – Marca de la muerte. Entre todos los cambios nos encontramos con los siguientes:

  • [W] – Sombra viviente: Rango de la habilidad de la sombra de 2.000 –> 25.000.
  • [E] – Cuchillada de sombra: Coste de energía de 50 –> 40.
  • [R] – Marca de la muerte: Rango de la habilidad de la sombra aumenta de 2.000 –> 25.000.

Con estas mejoras, el campeón ha conseguido un porcentaje de victorias del 51,98% y con un pick rate del 8,9%. No obstante, esto también se ha traducido en un mayor número de bans. Y es que los jugadores deciden denegar a Zed en el 33,6% de las ocasiones. Esto le coloca como el segundo campeón con mayor ban rate de las colas clasificatorias, únicamente por debajo de Yuumi.

Veremos si Zed continúa con esta tendencia de pick ban rate o, por el contrario, Riot Games consigue equilibrarlo antes de que se vaya de las manos.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba