League of Legends

Los grandes cambios que recibirá Katarina en el parche 12.12b

Afectarán principalmente a la pasiva, la [Q] y la [R]

Katarina se ha convertido en esa campeona que lleva mucho tiempo dando dolores de cabeza a los miembros de Riot Games. Primero fue su explosivo daño y luego esa molesta build con Desgarrador divino que nadie ha sido capaz de controlar. Bien, en el parche 12.12 Riot Games decidió hacer grandes ajustes a esta campeona, intentando cambiar por completo esta dinámica.

Por fin parece que lo consiguieron, aunque no salió como esperaban. Tal fue el golpe que recibió la campeona que se ha convertido en la peor midlaner de todo League of Legends. Así lo demuestra ese 46,70% de win rate que tiene a día de hoy. Y por este mismo motivo recibirá una serie de buffs para intentar devolverla a un estado en el que sea jugable pero que tampoco destroce el videojuego.

Katarina recibirá nuevos cambios en el parche 12.12b

Si bien esta actualización estaba destinada para aplicarse en el parche 12.13, desde Riot se han visto obligados a adelantarla. Así, llegará con el parche 12.12b, el cual llegará al servidor principal el próximo 30 de junio. Actualmente estos cambios ya se encuentran en el servidor de pruebas (PBE) y son los siguientes:

  • [Pasiva] – Ansia: Relación AP de la pasiva del 55/88% –> 65/95%.
  • [Q] – Hoja rebotante: Daño aumentado de 75/195+30% AP –> 80/200+35% AP.
  • [R] – Loto mortal: Modificador on-hit aumenta de 28/35% –> 30/40%; daño físico aumentado; el ratio ahora es 17%*(1+1.6667 de la velocidad de ataque base).

Por lo pronto, parece que veremos cómo el porcentaje de daño tanto de la pasiva como de la [Q] aumentará significativamente los índices de AP. A esto se suma la velocidad de ataque de la definitiva y el daño on-hit. Por lo pronto, el 30 de junio veremos todos estos cambios en el servidor oficial y, con ello, un posible regreso de Katarina a los mejores puestos de la calle central.

Más en nuestra sección de League of Legends.