League of Legends

Xiaohu-Ming, un dúo de leyenda

Ambos jugadores han superado las 300 victorias en la LPL como compañeros de equipo

Tras la salida de Jian Zi-Hao «Uzi» a finales de 2019, Li Yuan-Hao «Xiaohu» y Shi Sen-Ming «Ming» son los dos jugadores más longevos de Royal Never Give Up. Tras un lustro jugando juntos, ambos han conseguido formar uno de los dúos más longevos y fructíferos de la historia del League of Legends chino. Ahora su importancia ha aumentado todavía más al conseguir ser la segunda pareja de profesionales que ha llegado a las 300 victorias en la League of Legends Pro League (LPL).

Durante la victoria de Royal Never Give Up por 2-1 ante JD Gaming el dúo Xiaohu-Ming alcanzó las 300 victorias juntos dentro de la LPL. Los dos jugadores sólo se encuentran por detrás de la pareja formada por Lee Ye-Chan «Scout» y Tian Ye «Meiko«. Los miembros de EDward Gaming han ganado juntos un total de 327 encuentros en la liga china. Los integrantes de RNG son junto a Lee Sang-hyeok «Faker«, Bae Jun-sik «Bang» y Lee Jae-Wan «Wolf» los únicos bicampeones del Mid-Season Invitational (MSI). En cambio, los dos miembros de EDG consiguieron el año pasado la Copa del Invocador, un título que todavía se le ha resistido a sus eternos rivales.

A pesar de tratarse de los dos jugadores más veteranos de Royal Never Give Up, ambos no debutaron en el conjunto chino al mismo tiempo. RNG llegó a la LPL en 2015 comprando la plaza de Gamtee, equipo en el que se encontraba Xiaohu. Ming no llegó a la organización hasta finales de 2016, cuando el club ya había dejado atrás los malos resultados a nivel regional. El debut del apoyo estuvo marcado por la gran presión que suponía acompañar a Uzi. Además, al mismo tiempo sustituía a Cho Se-hyeong «Mata«, que en aquel mercado de fichajes volvió a la League of Legends Championship Korea (LCK).

Durante el lustro que han jugado juntos ambos han ganado un total de tres títulos de campeón de la LPL y dos MSI. Xiaohu cuenta con una LPL y con una participación más en el MSI en comparación a Ming ya que el medio ganó el Spring Split de 2016. Royal Never Give Up ha debutado en la nueva edición de la liga china con un marcador de 1-1. A pesar de ganar a JD Gaming en el segundo encuentro de la semana, el conjunto empezó la temporada con una derrota ante FunPlus Phoenix.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba