League of Legends

Kayn top podría ser una realidad con los cambios del parche 10.9

Con los cambios avanzados del parche 10.9 podría cumplirse algo que hemos visto en contadas veces: Kayn convertirse en top laner o solo laner. Ha bastado una pinceladita con los primeros detalles del siguiente parche en entrar al live, y ya se han empezado a sacar las primeras conclusiones.

Kayn como top lane es algo que nunca se ha visto, si bien como mid laner ha tenido alguna aparición esporádica. En clasificatorias hay algunos jugadores de Kayn en la línea central, e incluso el pick ha visto la luz en competitivo por ejemplo a manos de Caps, cuando aún militaba en Fnatic.

Cambios a Kayn que le podrían hacer cambiar de rol

Hay dos cambios importantes a Kayn con la llegada del 10.9. Recordemos que hace unos pocos parche ya recibió unas mejoras sobre la obtención de almas que agilizaba su transformación. Cambios que mejoran su calidad de vida como jungla, pues su pick rate en ese rol y su tasa de victoria una vez se alarga la partida han mejorado.

Sin embargo, los cambios que se vienen podrían darle un nuevo sentido en otra posición. Los más significantes son:

-Corte de guadaña (Q): cooldown por nivel reducido —> de 7/6.5/6/5.5/5s a 6.5/6/5.5/5/4.5s; daño físico adicional aplicado a súbditos

kayn top 10.9
Cambios a la Q de Kayn en el parche 10.9 | Fuente: Surrender @ 20

-Golpe de hoja (W): slow cambiado de un 70% a un 90% que decae durante 1.5s

kayn top 10.9
Cambios a la W de Kayn en el parche 10.9 | Fuente: Surrender @ 20

Cómo mejora el Kayn top con el parche 10.9

Las mejoras son sustanciales en sus dos mejores habilidades que podrían afectar fase de líneas. De repente, Kayn se convierte en un mejor duelista debido a la mejor del slow de W y daño de la Q por vida máxima una vez se transforma en Darkin.

También mejora en su limpieza de oleadas por el daño adicional de la Q, lo que le permite pushear y controlar mejor la wave para rotar rápidamente. Algunos como Malaclypse, coach de la academia de Immortals, parecen tenerlo bastante claro.

Más notícias: Orome nos da las claves de por qué G2 perdió contra MAD Lions

Deja una respuesta