League of Legends

Kim: “¿Quién en su sano juicio mandaría a Teddy al banquillo?”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokDaniel «Quest» Kwon

El día 9, T1 derrotó 2-0 a SANDBOX Gaming en la segunda ronda del Split de Primavera de la LCK de 2020. Aunque T1 no venía jugando muy bien, han dominado a SB esta noche y parece que lo han superado. Por otra parte, con esta derrota SB queda oficialmente fuera de play-offs y ahora luchará por evitar jugar el Torneo de Relegación.

Kim Jeong-soo, entrenador jefe de T1, se ha unido a Inven Global para hablar sobre la victoria vs SANDBOX.

-Queda poco para que termine la temporada regular. ¿Cómo te sientes tras haber ganado esta noche?

Kim: Me alegra que hayamos ganado limpiamente y, como estamos en camino a terminar la temporada regular positivamente, me siento genial.

-¿Cómo de satisfecho estás con el rendimiento del equipo en la segunda ronda? ¿Puedes compartir con nosotros qué ha hecho bien el equipo? ¿En qué necesitáis trabajar?

Kim: El equipo ha jugado bien tanto en la primera ronda como en la segunda y siguen estando en forma, así que estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en ambas rondas. Hay diversidad detrás de nuestros patrones de victoria y parece que el equipo sigue mejorando victoria a victoria, así que vamos bien.

-En comparación a la primera ronda, ¿habéis mejorado en algo drásticamente?

Kim: El equipo ahora juega de forma más agresiva. En la primera ronda, siempre nos tomábamos las cosas con calma, pero, en la segunda, hemos tenido partidas con un buen ritmo. Sabemos que no pasa nada si cometemos errores, ya sea en partida o en los drafts, así que estamos viendo lo que nos funciona y lo que no.

-Canna y Ellim son dos novatos que han debutado este año y han destacado. Comentaste que son titulares para ponerles a prueba y para conseguir experiencia, ¿cómo han cambiado los novatos tras ser titulares?

Kim: Canna es un novato, pero ya tiene experiencia, así que le va bien. Si hablamos del Ellim/Cuzz, ambos tienen sus pros y sus contras. A pesar de ser un novato, Ellim jugó bien las partidas y creo que esto afectó positivamente a ambos junglas. Sin embargo, puse a Ellim de titular porque teníamos mucho margen para dejarle ser el titular. Considero que Cuzz es mejor en este momento, así que, por ahora, será el titular.

-Hay mucha gente con ganas de saber más de Gumayushi (tirador sustituto de T1) y, según Teddy, le describió como: “Un jugador que ya está listo para jugar”. Como entrenador jefe del equipo, ¿en qué necesita mejorar para verle en el escenario?

Kim: No hay ninguna condición en concreto. Es bueno, pero es que Teddy es mejor. Es así de simple. La verdad sea dicha, ¿quién en su sano juicio mandaría a Teddy al banquillo? Aunque juegue mal uno o dos mapas, no puedes sustituirle. ¡Es que Teddy simplemente domina mucho! Sin embargo, Gumayushi también es bueno y considero que también jugará bien las partidas.

-¿Cómo valorarías el rendimiento actual de Faker? Como el capitán del equipo, ¿esperas algo de él fuera del juego?

Kim: Hace bien su trabajo él solo, así que no tengo mucho que decir. De normal, es muy callado y reservado, así que me gustaría que hablara algo más con sus compañeros (risa).

-¿Ves los partidos de otras regiones? ¿Cómo valorarías a los equipos del resto de regiones?

Kim: Sólo veo la LPL. iG y FPX siguen jugando bien y el resto de equipos parecen estar jugando a un nivel estándar. La LCK lleva sin ganar un título internacional un tiempo, así que siento como que ahora necesitamos estudiar su agresividad. Considero que, aunque se cometan errores por jugar de forma agresiva, ese riesgo te da mucho más, así que estoy estudiando por qué tienen a jugar de esa manera. Considero que el estilo seguro y pasivo de la LCK ya no funciona.

-Mientras T1 sigue ascendiendo en la clasificación, ¿hay algo en concreto en lo que el equipo necesite mejorar para conseguir tal objetivo?

Kim: Creo que nada en particular. Sinceramente, no hay necesidad de acabar en primera posición la temporada regular y ya estamos jugando bastante bien, así que creo que es importante el mantener este nivel. Creo que forzar al equipo a mejorar es un poco ambicioso.

-Vuestro próximo rival será KT. Llevaban una racha de ocho victorias, pero les han cortado el momentum. ¿Cómo os preparareis vs KT?

Kim: Nos enfrentaremos a ellos mañana, así que no podremos preparar nada en especial. Nos estamos preparando para los play-offs, así que, aunque todavía nos quedan partidas importantes, no necesitamos preparar nada especial. Jugaremos como lo hemos estado haciendo recientemente.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans de T1 animándoos desde casa?

Kim: Aunque los jugadores no pueden veros en persona, están recibiendo muchos mensajes de apoyo, así que gracias y procuraremos prepararnos bien los próximos partidos.

Kim es ya toda una leyenda en el League of Legends / Foto de Kenzi para Fômos
Kim es ya toda una leyenda en el League of Legends / Foto de Kenzi para Fômos

Más noticias: Riot banea un gran número de cuentas de VALORANT de vendedores y bots

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE