League of Legends

Kkoma entrenará a Corea en los Juegos Asiáticos 2022

La leyenda Kkoma

Kim «Kkoma» Jeong-gyun es el entrenador más exitoso en la historia de League of Legends. Una figura legendaria que continúa dando que hablar y demostrando su enorme talento allá por donde pasa. Un nuevo desafío se avecina en su carrera, y es que Kkoma será el encargado de liderar el equipo de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2022. La KeSPA anunció este viernes la decisión.

¿La mejor elección posible? Si alguien conoce a la perfección la escena coreana de League of Legends, ese es sin duda Kkoma, una figura histórica que continúa destacando y tendrá el honor de dirigir a un combinado nacional que tratará de hacer historia en una competición deportiva que hace historia con los esports como son los Juegos Asiáticos. El seleccionado surcoreano a buen seguro partirá como el gran favorito en la competición, pero no hay que destacar ni mucho menos al otro gran país del continente asiático en cuanto al MOBA de Riot Games se refiere: China.

Todavía no se ha hecho oficial cual será la alineación que disputará este torneo. Un evento que tendrá una semana de duración en el mes de octubre, en pleno calendario competitivo, con todo en juego en la parte más importante de la temporada.

Kkoma, toda una leyenda de los esports

Una carrera que comenzó en StarCraft, pero que se haría legendaria en League of Legends. Tres veces campeón del mundo con SKT T1, y campeón de la LCK en múltiples ocasiones y del MSI en dos, destacando también con otros conjuntos como DWG KIA, al que actualmente entrena y con el que fue subcampeón del MSI y Worlds en 2021.

Los Juegos Asiáticos de 2022 se disputarán en China del 15 al 22 de octubre. Un momento histórico para los deportes electrónicos, en el que leyendas como Kkoma tendrán el honor de participar.