League of Legends

KOI presenta su nuevo roster para Superliga

El equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué mantuvieron al jungla y a su carril inferior

Aún sin fecha exacta, el Split de verano está pronto a comenzar. Es por ello que las escuadras de la Superliga comienzan a oficializar sus respectivos quintetos de cara al comienzo del certamen. En esta ocasión KOI presentó el roster que competirá en el segundo split del torneo regional español de League of Legends llevado a cabo por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP).

Previa a la presentación del quinteto que representará a la Carpa estos meses, KOI hizo oficial la desvinculación del midlaner noruego, hablamos de Jørgen «Hatrixx» Elgåen. Una pieza fundamental de los Morados en el split pasado, que según rumores estaría muy cerca de llegar a otro equipo de la Superliga.

El roster titular de KOI para Superliga

Respecto al último roster que tuvo KOI, con el que disputó los Playoffs de la Superliga en el split de primavera, las Carpas mantuvieron a tres players. Los jugadores que se mantienen en la plantilla titular de KOI son el jungla Koldo; y el carril inferior, Rafitta y Seaz. Estos tres invocadores se le suma la llegada del toplaner Matti «WhiteKnight» Sormunen y el carrilero central Francisco José «Xico» Cruz Antunes.

Por un lado el finlandés, con poca actividad, llega proveniente de Astralis. En el equipo danés WhiteKnight era suplente y, con la reciente incorporación de Vizicsacsi en el equipo, el finlandés decidió buscar nuevos horizontes y terminó por desembarcar en España.

Por otro lado, Xico llega tras un año en BDS y cinco meses en su Academy. El portugués disputó el último European Masters sin embargo lo logró pasar de la Fase de Grupos. A diferencia de WhiteKnight, Xico tiene gran experiencia en España ya que ha vestido los colores de Giants Gaming, Movistar Riders y el entonces G2 Heretics.

Por último y para nada menos importante, se oficializó la llegada de Danusch «Arvindir» Fischer, el nuevo Head Coach de KOI. El alemán llega proveniente de BIG donde ganó gran cantidad de torneos contando el European Masters de Verano en 2019 y llegando a instancias de semifinales en la edición de 2021 donde perdió 3-2 ante Karmine Corp.

No sabremos como los nuevos refuerzos se amoldarán a la base del equipo de KOI, lo que si sabemos es que hay mucha expectativa sobre la renovada plantilla de las Carpas. ¿Pueden permitirse soñar los Morados en este Split?

Más en nuestro apartado de League of Legends.