Finetwork KOI tira con todo y derrota a G2 Arctic en el quinto mapa

Las carpas ya esperan rival en los cuartos de final

Se acabó la temporada regular. Es hora de que den comienzo los partidos más importantes del año para cualquier jugador profesional. Los playoffs de Superliga de League of Legends ya han arrancado y este mismo lunes vivimos el primer mejor de cinco de los octavos de final. Sí, por fin vimos ese esperado encuentro entre G2 Arctic y Finetwork KOI. Las carpas se colaron en la última jornada en estos partidos de postemporada dejando fuera a Fnatic TQ.

Así llegamos a un encuentro más que esperado por los aficionados. Hasta la fecha, los chicos de KOI no ganaron ningún encuentro a G2 Arctic. El parcial era de 0-4 para ellos y hoy llegaban con un claro objetivo: Dejar atrás a todos esos fantasmas y por fin poner una victoria sobre la organización de Granada. Y empezó una serie más que importante para los dos equipos, puesto que el club que perdiera se iría para casa y no volvería a competir posiblemente hasta enero o hasta la próxima Iberian Cup, si es que este año hay.

G2 Arctic golpea primero pero no es suficiente

Decir que G2 Arctic llegaba a este mejor de cinco en calidad de favorito no es ninguna falacia. Muchos eran los que ponían a los lobos como claros vencedores, sobre todo atendiendo a la tabla clasificatoria de la temporada regular. Eso sí, un mejor de cinco puede dejarnos cualquier resultado y más con jugadores tan experimentados como WhiteKnight o Xico del lado del equipo de Ibai Llanos.

Pero la serie empezaba como muchos esperaban: con victoria de G2 Arctic. Desde KOI dejaron abierta la Renata Glasc de Alvaro, así como la Sivir para Supa que fueron determinantes a la hora de ganar este primer encuentro. Poco a poco el equipo de granada ahogó a su rival y empezó a sacar una ventaja que sería insalvable para KOI. Un KOI que iba a sacar todo lo que tenía dentro para ganar la segunda partida.

Y es que el lado azul ha sido vital durante toda la serie. Xico parecía el ‘Papi Delas’ que todos conocemos y nos dejó unas definitivas con Orianna que están a la altura de muy pocos. Cada pelea de este segundo mapa era una auténtica pesadilla para un G2 Arctic que ya pensaba en el siguiente mapa. Y bien hicieron, puesto que todo saldría de cara en la siguiente partida.

G2 Arctic dice adiós a la temporada y KOI ya espera rival en cuartos de Superliga

Lo que KOI te da, KOI te lo quita. Y así se fueron a un tercer mapa que, si bien parecía que podía darles alguna que otra alegría, terminaría cayendo de lado de G2 Arctic. Sí, el lado azul vuelve a mandar y los lobos volvieron a reinar desde esa zona del mapa. Tanto es así que desde KOI no tuvieron opción desde el principio de la partida y terminarían perdiendo y poniéndose a punto de partido: 2-1 a favor de un G2 Arctic que estaba preparado para ir a por todas.

Y por fin llegamos al mapa vital, el cuarto, ese que decidiría si KOI se despedía de la temporada o, por el contrario, tendría opción de luchar por un pase a los cuartos de final. Todo empezaba mal para las carpas. Cuesta abajo y sin frenos. A pesar de que se ponían por delante en el marcador de kills, el marcador de oro no reflejaba lo mismo. Pero desde KOI sabían que daba igual: necesitaban tiempo, escalar y encomendarse a un buen combo de definitivas de Ornn y Seraphine para ganar. Y eso fue lo que pasó, algo que terminaría llevándoles a un quinto mapa que nos iba a dejar una de las mejores series de este año.

Así, llegamos a ese último mapa que nos dejaría al primer equipo que llegaría a los cuartos de final. Y no iba a empezar bien para KOI, sobre todo después de que Alexx utilizase el Destello a nivel 1 para romper por completo a Rafitta y sacar así la primera sangre. No obstante, todo se calmó y aunque vimos algún que otro enfrentamiento no se rompió la partida.

No solo eso, sino que las carpas empezaron a ponerse por delante hasta el punto de ser invencibles en el mapa. A minuto 24 ya tenían 6.5K de oro de ventaja y el alma del Dragón de Océano. Ya con el Nashor en su poder, Finetwork KOI simplemente tuvo que empujar la calle inferior y cerrar un quinto mapa que les dio el pase a los cuartos de final.