League of legends

La BBC creará un documental de la LEC sobre EXCEL

Poco a poco, los medios tradicionales están queriendo irrumpir en el creciente mundo de los esports. Un medio que ya tiene algo de bagaje a este respecto es la BBC, que realizará un documental de la LEC sobre EXCEL.

EXCEL, el equipo protagonista del documental de la BBC

El documental de EXCEL estará narrado por Cillian Murphy, el actor responsable de dar vida al Peaky Blinder por excelencia: Tommy Shelby. El título del documental es ‘Fight for First: EXCEL ESPORTS’, y contará con un total de 5 capítulos.

En estos episodios se tratarán temas como la competición o los distintos lazos entre los miembros del equipo.

Es natural que la BBC, un medio de comunicación inglés, cuente la historia de una organización inglesa, aunque en lo tocante a League of Legends el equipo no ha conseguido brillar en exceso.

Según cuenta el propio narrador del documental «A mis hijos les encantan los videojuegos. Cuando les enseñé el tráiler, me dijeron que tenía que participar. La experiencia en este documental ha sido muy grata, y hay mucho más de lo que creía en el gaming a nivel competitivo. Me ha abierto los ojos ante una industria mundial fascinante».

Más allá de la elección de equipo, está claro que este documental puede ser un paso muy positivo para visibilizar la industria en el Reino Unido. La BBC es una de las cadenas más importantes allí, y puede que con estos 5 episodios veamos como el público general se enamora de los esports.

Hay que tener en cuenta que la BBC ya ha retransmitido la BLAST Premier, además de competiciones de simuladores de carreras y de Rocket League. Parece que este gigante mediático lo tiene claro: los deportes electrónicos son el futuro, y cuanto antes se unan a este sector, mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE