League of Legends

La build de Irelia con Botkr que está rompiendo el SoloQ

Los buffos a la Botrk (Espada del Rey Arruinado) en el parche 10.5 están empezando a tener consecuencias. La mayoría de bruisers están optando por este ítem como primera compra, y personajes como Irelia se están viendo poderosamente beneficiados.

Quizás Irelia es el caso más claro, al sinergizar mejor con su kit de habilidades, pero el resto de bruisers no se están quedando atrás. Personajes como Jax, Renekton, o Sett también se aprovechan de dichas mejoras, y tanto en SoloQ como en competitivo han incrementado sus ratios.

La mejora de Irelia en SoloQ

Irelia es, posiblemente, el personaje que mejor sinergia con las mejoras del objeto. Además de su aumento del 12% de daño como daño adicional (buffo menor en personajes de rango), el Rey Arruinado mejora sustancialmente su fase de líneas.

Ahora, una vez completado el objeto, Irelia es capaz de oneshootear los minions hechizeros de la oleada de una Q. Por tanto, consigue los resets de dicha habilidad mucho antes, y eso la convierte en un campeón mucho más opresivo en early.

Aumento de la prioridad del Rey Arruinado en Irelia | Fuente: captura de OP.GG

Por tanto, no es de extrañar el aumento del Rey Arruinado como primer objeto. Concretamente, ha subido su prioridad en todas las builds independientemente de los objetos siguientes. Cuchilla Negra, Tiamat, Final del Ingenio y Calibrador de Sterak son las opciones que acostumbran a seguirle.

No sólo de Irelia vive el Botrk

Obviamente, esta mejora del Rey Arruinado no ha pasado desapercibida para otros bruisers. Picks como Sett, Renekton, o incluso el nuevo Wukong son otros ejemplos que priorizan dicho objeto como primera compra.

El potencial de intercambio, unido al robo de vida, les convierte en personajes muy potentes desde muy temprano. Además, la activa que proporciona 100 de daño mágico y un slow del 25% del movimiento les asegura el poder seguir atosigando a sus rivales en línea.

HOTFIX 10.6
Wukong también se beneficia de los buffos al Rey Arruinado | Fuente: Riot Games

Además, actualmente son elecciones en aumento tanto en SoloQ (donde es más normal) como en competitivo. Y todo esto sin que el rey mono pueda aparecer en la escena profesional, de momento. No tenemos duda de que el impacto que va a tener Wukong una vez aparezca va a ser notable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba