La CBLOL supera en números a la LCS norteamericana

La liga brasileña, la CBLOL, está mostrando unos números espectaculares este arranque de split. Poniéndola al lado de la LCS, y observando cada caso, la CBLOL muestra un crecimiento espectacular. Ésta es otra muestra del potencial de crecimiento de una de las regiones más emergentes.

Brasil no para de crecer como región, tanto en relevancia competitiva como en audiencia. La LCS, por ejemplo, muestra un aumento respecto al año pasado, con un promedio cercano a los 17k de viewers. Ahora bien, el arranque de split en el país carioca está doblando sus números respecto a los de hace un año.

Si nos detenemos en los números, la LCS está promediando unos 175.936 espectadores, con un pico de 317.908. Durante el mismo período, la CBLOL promedio unos 183. 127 espectadores de media, con un pico de 336.349.

Los números en Brasil

Para entenderlo, hay que tener en cuenta varios aspectos. Primero, el global en NA conlleva momentos como Friday Night League, el cual hace bajar la media considerablemente, y sin el que seguramente saldrían con mejores números. También influye que la página desde la que se sacan las estadísticas, Esportscharts, tiende a disminuir ligeramente los números de la LCS. Hay que tener en cuenta que Esportscharts trata con cifras internas desde Riot y Twitch.

Aunque las cifras que expone sobre otras competiciones como LEC o LCK parecen correctas, los números mostrados por Esportscharts son más bajos que los proporcionados por Riot Games, en los que alzaban el pico máximo de audiencia en la Semana 1 hasta los 338k. Es por ello que no sabes con exactitud si los números que llegan desde Brasil serían incluso más altos que los proporcionados por la propia web.

De lo que no hay duda es de la tremenda acogida que ha tenido este split de verano en la CBLOL, también en formato online. La liga cada vez está más asentada como región en crecimiento, y los números que se manejan en cuanto a salarios cada vez favorecen más a un ecosistema sostenible para asegurar un aumento paulatino del nivel.

Deja una respuesta