La historia de Seraphine: Del ruido a la inspiración

Durante el día de ayer, Riot Games por fin nos desveló todo lo que teníamos que saber de Seraphine. Incluida la historia del personaje. Pero ¿cómo encaja la campeona en el lore de League of Legends? El portal de Universe nos los desvela.

La historia de Seraphine

Tanto Seraphine como su familia es originaria de Zaun pero se mudaron a Piltover, la Ciudad del Progreso, para buscar una vida mejor. Ya allí su familia montó un taller de hexacústica, un lugar donde arreglaban toda la tecnología de sonido que habían dejado de sonar.

Con el paso del tiempo, la campeona se dio cuenta que era capaz de sentir canciones demasiados privadas y personales que no oía el resto de las personas. Es decir, podía oír el alma de cada individuo.

Los padres desolados al ver que tanto ruido abrumaba a Seraphine decidieron ahorrar para comprar un cristal hextech inusual. Gracias a este fabricaron un dispositivo que mitigaba todas las canciones que Seraphine oía.

Sin embargo, el cristal tenía consciencia propia nacida de la sangre de brackern. Era una voz amable donde residían un “himno de desiertos lejanos y antiguos conflictos de ancestros”.

Ante su nuevo compañero, Seraphine le pidió que le mostrase el camino. La voz le ayudó a controlar el ruido y a cómo entenderse con una multitud y a entenderla. Poco a poco dependía menos del amortiguador de sonido.

Por ello, decidió empezar a actuar y poco a poco su audiencia y sus fans comenzaron a crecer. Pero sentía que le faltaba algo y decidió volver a Zaun.

Tras descender a la ciudad se dio cuenta que era totalmente opuesta a todo lo que conocía en Piltover. En sus ciudadanos percibía el miedo y el dolor de sus habitantes. Cada uno de ellos entonaba para Seraphine distintas dificultades.

La campeona se dio cuenta que ambas ciudades estaban divididas por algo que iba más allá de un simple desacuerdo. Ella quería arreglarlo, quería volver a unir a ambas ciudades. Además, la voz del cristal le había contado lo que podría ocurrir si se daba rienda suelta al odio.

Debido a su convicción y junto a sus padres decidió desmontar el amortiguador y utilizarlo para el fin contrario: una plataforma que amplificase sus talentos y no los silenciase. Así podría oír al resto en toda su complejidad.

Con su objetivo cumplido se llevó la plataforma en forma de escenario y se instaló en Entresuelo, una zona entre Piltover y Zaun. Allí cantaba una nueva canción que trataba de comprensión y unidad.

Finalmente, Seraphine se dio cuenta que quizás ella podría inspirar al resto de personas a encontrar también su voz.

Ahora busca amplificar las voces de todos aquellos con un atisbo de optimismo. Sobre todo, las personas que no las tienen todas consigo. La inspirarán a ella y ella hará todo lo posible para inspirarlas a ellas.

Deja una respuesta