League of Legends

¿Se viene de una vez por todas el BO3 a la LEC?

La competición europea emularía un sistema similar al de otras grandes regiones

Desde hace tiempo son muchos los aficionados que exigían cambios en el formato de la League of Legends European Championship (LEC). Bien, pues semanas atrás nos hacíamos eco gracias a una filtración de Alejandro Gomis «anonimotum» que la máxima división del LoL competitivo europeo cambiaría radicalmente. Un formato completamente renovado con el que Europa intentará ponerse al nivel de las mejores regiones del mundo.

Y sí, parece que el mejor de tres volverá por fin a la LEC. Algo que muchos llevaban pidiendo muchísimo tiempo pero a lo que se había hecho oídos sordos. Así, la cuenta oficial de Twitter de la competición ha publicado un mensaje que ha despertado el hype de toda la comunidad. «¿Alguien ha dicho BO3?«, reclaman desde la LEC.

El BO3 en la LEC sería una realidad

Por el momento no hay nada confirmado. No obstante, hay varios factores que nos indican la posibilidad de que Riot Games esté preparando este nuevo formato para la LEC 2023. Ahora tendremos que esperar, aunque todos estos anuncios y preparativos indican que la compañía está intentando meter el hype en el cuerpo de lso aficionados para hacer un anuncio que podría cambiar por completo un formato que lleva años con nosotros.

En caso de darse algo así, veríamos los mejores de tres en Europa. Esto permitiría a los equipos prepararse a nivel competitivo de la mejor manera posible contra los clubes de las regiones asiáticas. Y es que en las dos grandes ligas, como son la League of Legends Pro League (LPL) como la League of Legends Champions Korea (LCK) se juega este formato. No obstante, esto repercutirá en el formato de retransmisión, puesto que en Asia se disputan estos partidos durante toda la semana.

Si apostamos por lo que reveló anonimotum, es posible que la fase regular se siga disputando al mejor de uno, dando este gran paso al competitivo europeo. A continuación arrancaría una segunda fase con ocho equipos que sí podría darnos unos mejores de tres que permitirían una mayor preparación a todas las organizaciones de cara a las próximas citas internacionales.

Más en nuestra sección de League of Legends.