League of Legends

Los clubs de NA no se quedan callados y se unen al «Black Lives Matter»

El día 25 de mayo en Mineápolis el afroamericano estadounidense George Floyd fue asesinado tras que un policía se arrodillase sobre su cuello. Su muerte se retransmitió por Facebook Live y corrió como la pólvora en las redes sociales.

Ante esta situación, en Estados Unidos se está viviendo una auténtica revolución social bajo el lema “Black Lives Matter. Celebridades como Beyoncé, Billie Eilish, Michael Jordan u Obama se han unido al movimiento.

Pero la más significativa ha sido el regreso de Anonymus para apoyar la causa. Hackearon la radio de la policía de la ciudad e incluso filtraron datos personales del cuerpo policial.

Con todo este contexto, las manifestaciones y protestas pacíficas junto con algunos disturbios (incendio de edificios y saqueos incluidos) están tambaleando profundamente los cimientos sociales estadounidenses.

Pero mientras Donald Trump está empeorando la situación social tanto con sus polémicos tuits como alentando a la contención violenta de los manifestantes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266800113260703744?s=20

¿Por qué es tan importante que los clubes de NA apoyen la causa?

En todo este caos social que los equipos de esports de NA no se queden callados es muy revelador. Están tomando parte no solo en la revolución social sino también están alzando la voz contra las injusticias sobre la comunidad afroamericana.

Dignitas, FlyQuest, 100Thieves, Cloud9, Evil Geniuses, Golden Guardians, TSM e Immortals han publicado a lo largo de estos días un comunicado en sus redes sociales. En estas los equipos rechazan el racismo en sus comunidades y dejan muy claro que apoyan las manifestaciones que se están viviendo actualmente.

Dignitas fue el primer equipo que decidió mojarse. Su mensaje es el que tiene un mensaje más fuerte “Dignitas rechaza quedarse callado contra las extremas injusticias y el sistema racista que todavía tenemos en nuestro país”. Además cierra con un Exigid un cambio.

Junto con sus palabras muchos equipos han añadido un link para apoyar a las manifestaciones y que se acabe por una vez por todas con el racismo.

Más noticias: Fuentes: Adryh volverá a competir en el split de verano de la SLO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba