League of Legends

»MAD Lions le puede volver a ganar a G2 si siguen jugando así», afirma Mac en Esportmaníacos

Ayer en Esportmaníacos tuvimos la suerte de contar con Mac, head coach de MAD Lions en LEC, a quien realizamos una amplia entrevista abarcando todos los puntos importantes de la temporada. Se habló de la temporada regular, de sus eliminatorias de playoffs contra G2 y Fnatic, sus rookies, y más.

Os dejamos con los mejores momentos de la entrevista, recordando que la tenéis completa con el programa de ayer aquí.

MAD Lions en playoffs contra G2 y Fnatic

El papel de MAD Lions en playoffs fue uno de los puntos importantes de la entrevista. Sus eliminatorias contra G2 y Fnatic no pasaron desapercibidas, y Mac tenía muy claro qué paso en cada una. En el caso de G2, confiesa que es un equipo al que se querían enfrentar por haber scrimeado con ellos buena parte de la temporada, destacando que el equipo que pudo pelear mejor el early de cada mapa se llevó la serie.

Admite que el hecho de que fuera offline les quitó presión, que se nota que G2 no está como el año pasado, y que la gran diferencia la marca Caps en lugar de Perkz como adc. No se esconde al decir que pueden volver a ganarles si juegan como lo hicieron contra Origen.

Con quien no hay tanta duda es con Fnatic: »son mucho mejores que G2». Claro y contundente, Mac no elude a que fueron mejores que ellos en su eliminatoria, y les cuelga el cartel de favoritos.

Asume que tuvieron posibilidades en los dos últimas mapas, por composición y por early game. »No debimos darle ventaja al Malphite», refiriéndose al papel de Bwipo en el segundo mapa, añadiendo que »no supimos darle un buen uso a nuestra composición» en el tercero.

Gestión de Mac en MAD Lions y metodología

Pasando a un plano mucho más personal, hablamos largo y tendido con Mac sobre su primer split como head coach. Nos cuenta que no ha cambiado mucho, pues ya formaba parte del staff de Splyce del año pasado. Se distancia un poco de Duke sobre cómo ve el juego y cómo gestiona a sus jugadores, alegando que »para un grupo de jóvenes es importante insistirles en lo que hacen bien, no sólo lo malo».

MAD Lions Mac Esportmaníacos
Mac está seguro de que Carzzy y Kaiser van a llegar muy lejos | Fuente @MADLions_LoLEN

Aclara Mac que el roster lo confeccionó él mismo junto con Peter Dun. Un grupo del que ya tenía información previa, como Orome formando ya parte del equipo el año pasado, y gente como Carzzy a quien »seguíamos desde hace tiempo».

Un Carzzy, a quien junto con Kaiser, augura un futuro brillante siendo jugadores con las ideas muy claras pese a su juventud. No puede ser objetivo, por tanto, a la hora de evaluar el rookie del split para Razork, aunque no huye de reconocer la buena temporada del jungla español.

Finaliza hablando del valor de grupo tanto humano como profesional que tiene entre manos. Un conjunto de jugadores »con hambre desde el principio», y al que evita comparar con el Splyce anterior pues »no son el mismo tipo de jugadores, en este hay mucha más agresividad en partida». A parte de los mencionados, destaca a Humanoid dentro del roster como alguien que ayudó al principio a los más jóvenes, y a Orome por ser esa pieza que equilibra la agresividad »siendo el mejor que juega weak side».

 

Más notícias: T1 y Gen.G hablan sobre el nuevo sistema de franquicias en la LCK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba