League of Legends

Los mejores dúos en botlane para jugar el próximo Clash

Os dejamos algunos combos para intentar ganar el torneo

Este fin de semana se disputará una nueva edición de Clash. Como ya sabéis, este modo de juego nos permite disfrutar de una experiencia competitiva de cinco contra cinco. A diferencia de la SoloQ o de las clasificatorias flexibles, en este juego tendremos que pasar por un bracket hasta llegar a la final. Vamos, como ocurriría en cualquier competición profesional.

Este modo de juego tardó bastante en incorporarse de manera oficial a League of Legends. En sus inicios, Clash dio muchos problemas al MOBA, llegando incluso a tirar los servidores en más de una ocasión. Ahora parece que ha conseguido cierta estabilidad y cada poco tiempo los jugadores pueden disfrutar de un sistema competitivo único.

Los requisitos para competir son básicos: crear un equipo de cinco personas, terminar las partidas de posicionamiento de, por lo menos, una cola clasificatoria, tener vinculado el número de móvil a la cuenta de League of Legends y conseguir una entrada, bien comprada por uno mismo o mediante el regalo de algún compañero.

Clash y los mejores dúos para la botlane

Si bien es importante tener una buena sinergia con el jungla en caso de ser un sololínea, más importante es tener una buena botlane. No todos los campeones son compatibles. Por ejemplo, no es lo mismo jugar Xayah y Rakan que Ezreal y Thresh. Los segundos no son un dúo malo, pero tampoco es el mejor que podemos encontrarnos en el carril inferior.

Atendiendo a todo esto, el mejor dúo que podéis utilizar en el carril inferior está compuesto por Draven y Thresh. Draven es un campeón que, aunque tiene algo de movilidad con la [W] – Subidón de adrenalina, no es como otros tiradores. Así, un personaje como Thresh le aporta seguridad. No solo eso, sino que puede hacer engage y permitir que este tirador aporte todo el daño posible. Esto es, sobre todo, en el early game, puesto que Draven es un campeón con mucho daño base.

Otra botlane que puede aportar mucho daño y con la que seguramente reventéis la línea está formada por Ziggs y Leona. El mago ha comenzado a jugarse bastante en la calle inferior. Si bien consume una gran cantidad de maná, esto no debería ser problema puesto que se jugará con Teleportar. Así, con una Leona que aporta CC y engage podemos hacer un montón de daño sobre el tirador enemigo y volvernos muy fuertes al término de la fase de líneas.

Resta hablar de la botlane por excelencia: Aphelios y Thresh. En esta ocasión nos encontramos frente a un tirador sin movilidad alguna. Es por ello que el Carcelero aporta una gran seguridad a un Aphelios que, si consigue escalar en condiciones, puede ser determinante para llevarse una pelea. Por supuesto, no es un dúo sencillo de jugar, pero si lo ejecutáis correctamente no habrá rival que pueda con vosotros.