League of Legends

Mikyx: «No estaría aquí de no aspirar a llegar al Mundial»

Mikyx habla sobre su fichaje por Excel Esports

Entrevista a Mikyx, apoyo de Excel Esports, realizada originalmente en Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Mikyx en Hotspawn

-Bienvenido Mikyx y enhorabuena por tu entrada a Excel. Ha sido un movimiento que ha sorprendido a básicamente todo el mundo – Y a ti también, supongo.

Mikyx: Sí, ha sido todo como muy rápido. No esperaba jugar el Split de Primavera, pero acepté la oportunidad en cuanto me vino.

-¿Cuándo supiste que estaban interesados?

Mikyx: Como hace una semana, quizá menos. Pero como hace una semana.

-Entonces, como tras la primera semana del Split de Primavera de la LEC.

Mikyx: Sí, más o menos por ahí.

-¿Era la primera vez que Excel mostraba interés por ti o te querían en la off-season?

Mikyx: Sí, pero se dieron ciertos problemas por los cuales esto no salió adelante (risa).

-Ciertos problemas como … ¿El precio de tu buyout?

Mikyx: Quizá. No puedo ni confirmarlo ni desmentirlo (risa).

-Cuando se pusieron en contacto contigo la semana pasada, ¿tuviste miedo de que el trato se volviera a ir a pique?

Mikyx: No. Pensé que debía ser factible y la verdad que fue una decisión fácil. Estar en casa sin hacer nada, viendo la LEC, pues es aburrido. Creo que este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar. Así que fue una decisión bastante fácil. Mostraron interés, yo igual y poco más. Dijeron: “¿Puedes venirte?” y yo: “Ok, claro” y ya.

-Y junto a tu fichaje tenemos la salida de Advienne del equipo. Le dejan buscar ofertas de otros equipos. Supongo que esto es algo que no sabías y te centraste en fichar.

Mikyx: Sí, la verdad. Para él es una putada, una situación extraña. Nunca he vivido una situación así. Supongo que para él también es un asco porque tampoco estaba jugando mal ni nada por el estilo. Tampoco puede hacer mucho al respecto. No sé, es raro.

-Te unes a una plantilla a la cual le cuesta cerrar partidas. ¿Cómo te ves encajando en el equipo?

Mikyx: Consiguieron ventajas tempranas en muchos de los partidos. De ver sus partidas, parece que no se les da muy bien jugar alrededor de los dragones o cómo empezar peleas grupales. Esto es algo que a mí se me da bien porque me gusta entrar como un loco. Todavía no hemos practicado mucho juntos, pero debería irnos bien.

Están jugando bien a nivel individual, de lo que les he podido ver. Pero, de nuevo, siempre que conseguían esa ventaja temprana, parecía como que no sabían cerrar limpiamente las partidas. Han tirado por la borda varias partidas por esto mismo. Pero, dejando todo esto aparte, hay potencial.

-¿Cuándo empezaste a practicar con ellos?

Mikyx: Ayer. Jugamos tres partidos. Yo me he visto algo oxidado, pero sólo puede ir a mejor desde aquí.

-Este finde jugáis contra MAD Lions y Astralis. A nivel de rendimiento personal y en equipo, ¿cuáles serán tus prioridades?

Mikyx: Lo primero que haremos será probar nuevos campeones. Entra un nuevo parche, así que supongo que iremos viendo lo que hay. Y luego pues jugaré lo que me digan porque no tengo claro qué campeones recibieron mucha prioridad en estas últimas semanas de LEC. Así que supongo que practicaré unos pocos campeones y en los últimos dos días nos prepararemos para esos dos equipos.

-Bueno, hay una cara conocida en Excel: Nelson. Fue tu entrenador en G2 Esports el verano pasado. ¿No te emociona reencontrarte con él?

Mikyx: Está bien. Supongo que es el único al que ya conocía de antes. Voy un poco a ciegas. Nunca antes había hablado con nadie del cuerpo técnico, ni con los jugadores. Nelson es la única persona que conozco, así que es genial ver a una cara conocida. Pero creo que no me costará integrarme.

-Hablé con Youngbuck y me dijo que llegar a play-offs era lo mínimo, que espera que el equipo llegue al Mundial. ¿Crees que esto es realista?

Mikyx: Sí. No estaría aquí de no aspirar a llegar al Mundial. Creo que los equipos simplemente son malos, sobre todo este Split. Un top 3 es bastante realista. Creo que FNC es bueno, VIT seguramente lo vaya a ser. G2 es… Está OK (risa).

-(Risa) Y has tenido que destacarles a ellos y no a Rogue y a MAD, ¿huh?

Mikyx: Rogue está ganando, pero creo que su calendario ha sido bastante fácil y que irán cayendo en play-offs, como siempre (risa). MAD es algo peor que antes, así que ni idea. No creo que vayan a ser una locura ni nada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba