El bug de Ornn que le convirtió en el mejor toplaner del parche 13.1

Una vez más, el Dios de la Forja reventando la calle superior

Desde hace días hemos visto cómo Ornn se ha coronado como el nuevo rey de la toplane. El parche 13.1 sentó muy bien al Dios de la Forja y eso se notó en su porcentaje de victorias. Sin embargo, algunos jugadores notaron que el poder de este campeón era demasiado alto y empezaron a investigar qué estaba ocurriendo. Pues la respuesta ya ha llegado: se trataba de un bug que ayudaba en gran medida a este personaje.

Gracias a su Pasiva – Forja viviente, Ornn obtiene armadura adicional y resistencia mágica de todas las fuentes. Sin embargo, este bug provocaba que esta pasiva amplificase la salud total, la armadura y la resistencia mágica, aparte de ese bonus que ya le otorga de por sí. Por este motivo, su porcentaje de victorias escaló hasta el 54%, algo insólito para cualquier personaje.

El poder extraordinario de Ornn en el parche 13.1 es culpa de un bug

Entrar en partida con Ornn es prácticamente ganar. Al menos con este bug en activo. Y es que únicamente por existir ya está recibiendo estadísticas adicionales que terminarán pasando factura a todos sus rivales. Por este motivo, hemos visto a muchos jugadores utilizar a Ornn todo lo posible, algo que no recomendamos sabiendo que tiene un bug activo y que Riot Games podría castigaros por aprovecharos de él.

Riot Games ya habría aplicado un pequeño hotfix para solucionar este grave error antes de que se convirtiese en un problema mayor. Lo que está claro es que este tipo de fallos pueden arruinar la experiencia de juego de todos los usuarios. No sabemos cómo afectarán estos cambios al campeón y si su win rate se verá resentido o, en consecuencia, Ornn seguirá dominando por completo la Grieta del Invocador.

Por lo pronto, seguimos esperando las notas previas del parche 13.2 que llegarán a principios de la próxima semana y que traerá cambios muy interesantes, especialmente a favor de los AD Carries.

Más en nuestra sección de League of Legends.