League of Legends

El parche 12.18 de LoL trae cambios sobre las rankeds

El polivalente automático dejará de ser exclusivo de los support

El parche 12.18 ya está con nosotros, por lo que ya nos encontramos ante la versión en la que se disputará el World Championship 2022. Poco a poco hemos visto multitud de actualizaciones que definirán un metajuego estable en los Worlds 2022. No obstante, hay cambios que no afectan únicamente al sistema competitivo. Tal y como habían revelado desde Riot Games días atrás, esta versión trae consigo cambios sobre la función del polivalente automático o autofill.

La idea es evitar que esta herramienta afecte únicamente a los jugadores del rol de support. Tal y como se indica, el autofill hace que en ocasiones tengamos que jugar en una posición completamente distinta a la nuestra. Por supuesto, esto puede afectar negativamente a nuestras partidas. Sin embargo, Riot Games quiere evitar colas innecesariamente largas dando oportunidades a todos los jugadores.

Llegan los cambios sobre el autofill con el parche 12.18

Desde que implementaron esta herramienta, Riot Games ha tenido problemas a la hora de hacerla funcionar. Así, en ocasiones hemos visto cómo han tenido que hacer revisiones e incluso revertir su funcionamiento. Ahora, con los cambios que han aplicado, esperan que esta tendencia no vuelva a repetirse nunca más y por fin intentarán dejar atrás un pasado más que tedioso en este aspecto.

Si analizamos el pasado, aquellos jugadores que elegían el rol de support recibían una protección de dos partidas de inmunidad a ser autofill. En vista de que el papel de apoyo ha aumentado su popularidad durante los últimos tiempos, Riot Games quiere cambiar esta herramienta. Y por ello aplicarán distintas actualizacioens para evitar tener los mismos problemas.

Lo primero que dejan claro es que elegir ser support ya no nos protegerá de ser autofill. Cuando entremos en cola, el propio juego indicará qué roles son los que menos jugadores tienen. En caso de elegir una de esas posiciones, nos otorgarán esa inmunidad que antes recaía en manos de los apoyo.

Veremos cómo afecta esto a las colas clasificatorias y si la comunidad se acostumbra de manera positiva a esta actualización.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba