League of Legends

Previa LEC Verano 2022: Diez equipos, una meta

Repasamos los diez conjuntos de la competición

A falta de unas pocas horas para que comience la LEC de verano 2022, os traemos una pequeña previa de los diez conjuntos participantes. Mismas caras de siempre pero con algunos jugadores nuevos, que sin duda darán de qué hablar en estos meses venideros.

Diez equipos en búsqueda de un trofeo, pero con una vista más amplia a la vista. Unos pasajes para el próximo Mundial de League of Legends que se llevará a cabo en Norteamérica. Este es nuestro repaso de las organizaciones, sus cambios para esta LEC de verano 2022 y sus posibilidades para esta temporada. Sin más dilación, vamos con ello.

Astralis, el equipo reconstrucción de esta LEC de verano

La organización del norte de Europa no parece encontrar la tecla para poder pelear ni poder entrar en la fase de playoffs. Al menos han hecho cambios interesantes. Salen jugadores como WhiteKnight (KOI), promisq (AGO Rogue) y Zanzarah (Misfits Premier). Para suplirlos vuelven algunos veteranos de la competición como Kiss Tamás «Vizicsacsi» o Andrei Dragomir «Xerxe«. El interrogante está en Lee Jeong-hoon «JeongHoon«, el nuevo apoyo procedente de la academia de Fredit BRION. A pesar de que pinta complicado que entren en la fase final, pueden estar colocando las primeras piedras de un futuro interesante.

Excel llega a verano tras haber visitado playoffs por primera vez en su historia

La organización británica llega a este verano en la LEC sin ningún cambio. Aún así pueden consolarse, ya que saben lo que es al fin jugar en playoffs por primera vez en su historia. Además ya saben lo que es jugar con Mikyx y todo este tiempo juntos como equipo puede haber hecho que crezcan respecto a primavera. A priori será uno de los equipos que peleará por esa última plaza de la fase final.

Fnatic busca un nuevo entorchado para su vitrina

El conjunto naranja busca volver a la senda de la victoria que tanto les está costando encaminar de seguido en los últimos tiempos. No ha realizado cambios, y tendremos que esperar si el transcurso de más meses jugando juntos como equipo ha servido para que tengan una mayor sinergia. Sin duda alguna serán uno de los favoritos al entorchado final y a viajar al Mundial.

G2 Esports contra todos en esta LEC de verano 2022

El actual campeón de la LEC y semifinalista del MSI llega con menos tiempo de descanso que el resto, pero con la reciente oportunidad de haber podido jugar ante los mejores. Obviamente no han realizado cambios para esta nueva temporada, y habrá que ver si la fatiga no se les hace bola al menos estas primeras jornadas. Ojo también al resto de rivales, que habrán estudiado todos sus movimientos en el escenario internacional. Aún así, deberían estar como grandes favoritos en las quinielas.

La vuelta del Rey León

Tras un año 2021 excelso en cuanto a nivel en la LEC, MAD Lions necesita volver a encontrar el camino de la victoria, y más tras los pobres resultados de primavera (no entraron ni en playoffs). El conjunto español llega con un cambio entre sus filas como es la llegada de Yasin Dinçer «Nisqy«, que aportará mayor veteranía al equipo. Veremos qué cara muestran, pero todo lo que no sea entrar en playoffs debería ser una gran decepción.

Nuevo rookie para las filas de Misfits Gaming

El conjunto francés tuvo una muy buena temporada de primavera, mejorando incluso las expectativas que se podían tener con la llegada de dos rookies. Para esta nueva entrega de la LEC contarán con un nuevo novato como Joel Miro Scharoll «Irrelevant», que jugará por HiRit. Con un Vetheo como estrella indiscutible del equipo, como mínimo la meta será repetir clasificación a la fase final.

El «eterno segundón» busca resarcirse

El equipo de Rogue siempre está en todas las quinielas para pelear por todo cuando hablamos de Europa. Siempre ha demostrado ser el mejor equipo a BO1, pero cuando llegan las series importantes o bien bajan el nivel, o no terminan de rematar la faena. Un equipo que llegó a primavera renovado en dos piezas importantes y que no ha echado en falta a nadie. Veremos si estos meses más juntos sirven para que terminen de ser el equipo dominador de la LEC en verano.

SK Gaming confía en su quinteto para mejorar posiciones

La situación del club germano es cuanto menos extraña. Aunque es verdad que hemos vivido uno de los Mercados de Fichaje más tranquilos que se recuerdan, que SK Gaming no hiciese cambios para esta LEC es cuanto menos raro. El conjunto alemán terminó en octava posición, dejando en algunos compases de la temporada más sombras que luces. Tendremos que ver si la estrategia de no hacer nada es la correcta.

Team BDS o el club francés más polaco

Si hablábamos de que Misfits Gaming colocaba a nuevos «rookies» en su plantilla, Team BDS ha visto la apuesta y subido. El trío medio-jungla-adc sigue defendiendo los colores pero llegan dos polacos como Tobiasz Ciba «Agresivoo» y Robert Nowak «Erdote» para pelear en esta temporada de verano. Aunque no parece muy difícil, veremos si con estos cambios pueden superar el noveno puesto de primavera, o al menos las cuatro victorias obtenidas.

Ahora o nunca para Team Vitality

Es raro ya ver un Mercado de Fichajes de Team Vitality sin un cambio de jugadores o un baile de nombres. En esta ocasión el elegido para salir ha sido Oskar Boderek «Selfmade«. En su lugar jugará Kang Min-seung «Haru«, que llega tras una buena temporada de primavera en las ERL. Aún así, Team Vitality nunca (y recalco, nunca) ha tenido suerte con los fichajes surcoreanos. Tendremos que esperar para ver si esta es la decisiva.

Podréis disfrutar de esta nueva temporada de la LEC de verano 2022 a partir de este mismo viernes 17 de junio, con la llegada de una más que interesante SuperWeek.

Más en nuestra sección de League of Legends