¿Quieres arrasar con Shen en esta pretemporada? Esta guía es vuestra mejor aliada

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Shen es uno de los valores más seguros que hay en la top lane. Capaz de jugar al splitpush, proteger a su adc, y tener presencia global gracias a su definitiva le convierten en la versatilidad por bandera, incluso siendo una opción para los que juegan en top como off-role.

En esta guía de Shen que os traemos de la mano de Wickd, ex-jugador profesional y ahora streamer y creador de contenido, os damos todas las claves para manejar a vuestro ninja favorito.

Runas

Valor es la rama de runas que vamos a elegir, con ‘Garras del inmortal‘ para los intercambios y el sustain en línea. ‘Golpe de escudo‘ y ‘Fuerzas renovadas‘ son clave para los intercambios cortos, así como ‘Sobrecrecimiento‘ para ir convirtiéndote en tanque.

Guía Shen soloq
Fuente: Wickd (YouTube)

Como rama secundaria elegiremos Dominación, para priorizar la movilidad por el mapa gracias a ‘Cazador definitivo‘ o el sustain en línea con ‘Cazador voraz‘. Por supuesto, ‘Golpe bajo‘ es indispensable.

Build

Wickd tiene muy claro qué objeto mítico priorizar: ‘Égida de fuego solar‘ es uno de los nombres de la pretemporada gracias a su daño constante y al burst mediante cc.

Fuente: Wickd (YouTube)

La elección de botas depende del tipo de matchup, así que queda a gusto del partidas. Por supuesto, Shen tiene un buen daño base y buena capacidad de splitpushear, así que la ‘Hidra Titánica‘ es casi obligada.

Luego todo depende del rival: si hay mucho daño AD, ‘Malla de espinas‘ y ‘Protector pétreo de la gárgola‘ o ‘Presagio de Randuin‘; si hay más daño mágico obtaremos por Fuerza de la Naturaleza‘ y ‘Rostro espiritual‘.

Habilidades y prioridad

En cuanto a las habilidades, empezaremos con la Q ‘Asalto del crepúsculo‘ para maximizar los intercambios cortos junto al escudo y los 3 siguientes ataques.

Fuente: Wickd (YouTube)

En segundo lugar iremos a por la E ‘Movimiento de sombra‘ para alargar el stun, por lo que la W ‘Refugio espiritual‘ será última prioridad.

Deja una respuesta