League of Legends

Reginald: »CLG es una marca muerta»

Polémicas declaraciones de Reginald, fundador y co-propietario de TSM, en Twitter tras la disputa de la última jornada de la LCS. El ex mid laner se destapó con afirmaciones sobre CLG, histórico rival de la entidad, a la que Reginald no deja muy bien parada.

»CLG vs TSM ha dejado de ser una rivalidad, CLG es una marca muerta. Esto no es trash talking, son sólo hechos. El equipo de casteo debería centrarse sólo en TSM o Cloud 9 o Team Liquid cuando estos juegan. Decidme ahora que me equivoco.»

Sin duda, duras palabras contra una organización histórica en NA. Por un lado, hay una relativa verdad en lo que dice. CLG empezó siendo marca referente en la región, incluso con la emergente llegada de Cloud 9. Su rivalidad con TSM era de lo más esperado de la temporada todos los splits, algo que se ha perdido por completo.

Reginald
Dyrus, uno de los últimos exponentes de la rivalidad entre TSM y CLG | Fuentes: LoL Esports

Una marca que no ha sabido aprovechar el potencial histórico que podría haber tenido, y de la que poco y menos se va sabiendo split tras split. Ni sponsors de renombre, ni grandes anuncios ni fichajes, CLG viene de quedar último el pasado split. En este summer split, el equipo navega con un 4-4 en su marcador tras haber arrancado mejor la temporada de verano.

TSM debería mirarse a sí mismos

Sin embargo, es curioso cuanto menos el speech de Reginald por otro lado. Posiblemente una de las primeras grandes franquicias de League of Legends en el mundo, TSM lleva sin tocar un escenario de Worlds desde 2017. Y ya no sólo eso, pues es el mismo tiempo que llevan sin tocar una final de playoffs. Resultados mediocres en temporada regular y peores en post-temporada les han alejado del foco mediático.

Hace tiempo que tanto Team Liquid como Cloud 9 llevan maquillando el resultado de una región en decadencia desde hace tiempo. Es por eso que la gente no duda en recordarle a Reginal cuál es el sitio al que pertenece TSM ahora mismo.

 

Deja una respuesta