League of Legends

Rekkles explica por qué utiliza el /mute all en cada partida

Según el tirador, los pings y el chat son inútiles en partida

Si por algo se caracteriza League of Legends es por ser un juego de equipo. La comunicación es una parte fundamental del videojuego, sobre todo a la hora de dar ciertas instrucciones a los compañeros. Y es que hay ocasiones en las que, si no los utilizamos, preparar ciertos movimientos se vuelve más que complicado. No obstante, a veces estas funciones se utilizan de manera negativa, convirtiendo así una partida normal y corriente en un pozo de toxicidad.

Rekkles y su opinión sobre la comunicación en LoL

Sobre esta comunicación habló Martin Larsson «Rekkles«, tirador de Karmine Corp. El jugador sueco tiene claro que el sistema de comunicación en League of Legends es ineficiente en la mayoría de las ocasiones. Es por ello que en cuanto entra a una partida de SoloQ silencia a todos los jugadores, incluyendo las alertas. Así lo comentó en su stream, explicando a los espectadores las razones que le han llevado a seguir este proceso.

Según la experiencia de Rekkles, la gente no da información útil a sus compañeros. «La única vez que la gente da información es cuando está agotada mentalmente. Simplemente escriben cosas estúpidas y pingean sin ningún tipo de sentido. Esto no ayuda a nadie«, afirmó el jugador de KCorp. Y es que, aunque Riot sigue luchando contra la toxicidad dentro del juego, muchos usuarios aprovechan este tipo de comunicación para insultar a sus compañeros.

«¿Existe alguna razón para no usar el /mute all? Creo que no te pierdes nada si silencias a todos tus compañeros. Es más, es posible que hacerlo te ayude a mejorar como jugador, puesto que dependerás de ti mismo y de nadie más«, destacó Rekkles. Y es que, en lugar de atender a los compañeros, no tener ningún tipo de información te obliga a estar más atento al mapa.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba