El increíble remaster a 8K de una mítica cinemática de League of Legends

Desde el inicio del juego hasta uno de los fragmentos más icónicos

League of Legends tiene ya muchos años a sus espaldas. Conforme han avanzado los años hemos visto cómo el videojuego también ha evolucionado. Y no solo el propio título, sino todo lo que le rodea: desde el contenido creado por los diferentes creadores hasta las publicaciones de Riot Games. Entre estas últimas nos encontramos con los vídeos que la compañía nos ha ido presentando: desde el lanzamiento hasta las cinemáticas del principio de cada temporada, pasando incluso por esos videoclips preparados para los Worlds.

El remaster a las piezas más antiguas de League of Legends

Algunos de los vídeos que Riot Games publicó años atrás ya se ha quedado muy anticuados. Y es algo normal, puesto que conforme avanza el tiempo, también mejoran las herramientas tecnológicas que permiten llevar a la vida estos fragmentos. Así, no será igual la calidad de un vídeo de 2013 que la de otro que ha sido publicado en el último año. Y por ello, la cuenta de YouTube 8K Games ha decidido remasterizar algunos de los vídeos más icónicos del MOBA.

El primero fue la presentación del videojuego. Un vídeo en el que Riot Games nos mostraba lo que sería «League of Legends: Clash of Fates» y que fue lanzado en 2008. Por supuesto, su calidad a día de hoy deja mucho que desear, aunque en aquel momento parecía algo rompedor. A este también se suma otro en el que podemos ver a varios invocadores controlar a los campeones, quienes están peleando en la Grieta del Invocador.

Sin embargo, el remaster más importante ha sido sobre una de las cinemáticas más icónicas del videojuego. Se trata de «League of Legends: A Twist of Fate«, una cinemática que significó un antes y un después para el título. Este fragmento vio la luz en 2013 y, gracias a 8K Games, ahora podemos disfrutarlo en una calidad de 8K con unos gráficos mucho más limpios y que nos devuelve a unos años en los que League of Legends todavía era un juego del que nadie sabía cuál sería su futuro.

Más en nuestra sección de League of Legends.