League of Legends

¿Debe seguir siendo unánime el rendirse cuando hay mayoría?

La posibilidad de rendirse al principio de la partida sigue siendo una fuente de debate en la comunidad de League of Legends. Y es que, pese a los avances que se han hecho en este aspecto, sigue siendo un punto de la partida que continúa provocando controversia y frustración a partes iguales.

Y es que, salvo en el caso de que alguno de los participantes esté AFK desde el primer momento, se sigue necesitando de una total unanimidad para rendirse. Por ejemplo, partidas que están perdidas desde los primeros minutos de la misma en las que el equipo no se puede rendir incluso cuando una votación concluye 4-1 a favor de la rendición.

Este hecho sigue siendo fuente de frustración de muchos jugadores, que piden a gritos un cambio en este aspecto. Así lo recoge un hilo en Reddit, llegando a la conclusión de que esta caracterísitica refuerza, en muchas ocasiones, la posible toxicidad en esa partida. La frustración que creo el no poder terminar rápidamente una partida perdida, claramente, cuando la mayoría de los miembros de un equipos están de acuerdo en ello, lleva a muchos a la desesperación.

Y a partir de ahí, muchos jugadores deciden desconectar directamente de la partida: farmear sin hacer nada más, morir de manera constante, spammear en el chat su frustración, incluso llegando a abandonar la partida. Una medida que hasta pasados 20 minutos no es posible esquivar salvo unanimidad absoluta, caso que ocurre bastantes pocas veces.

Quizás debería ser un aspecto a tener en cuenta por parte de Riot Games, quienes siempre andan preguntando por feedback y opiniones sobre cómo mejorar el ecosistema dentro de League of Legends. ¿Estaríais de acuerdo? ¿Os gustaría poder rendiros antes sin necesitar de una mayoría totalmente absoluta?