League of Legends

Ya sabemos cómo serán los cambios en el mini rework de Sona

La campeona tendrá mayor velocidad de habilidades

Hace tiempo, Riot Games anunció que este año tendríamos dos pequeños reworks. El primer fue el de Tahm Kench, que llegó al servidor oficial con el parche 11.13. Por otra parte, habían mencionado que Sona también tendría algún cambio pequeño con el fin de hacerla más viable. Ahora, gracias al último DEV de la desarrolladora ya conocemos los cambios que llegarán sobre La Virtuosa de las Cuerdas.

Más velocidad de habilidades para Sona

Tiempo atrás, Sona se convirtió en una campeona muy molesta. Y es que en lugar de jugarse en la calle inferior comenzó a hacer acto de presencia en la toplane. Así, este personaje se compraba el objeto de support y acosaba a su rival en línea mientras que también se movía por el resto del mapa. Esto iba en contra de la mentalidad de Riot Games: la fase de líneas depende de farmear y denegar súbditos al oponente.

Por ello, desde la desarrolladora decidieron añadirle una mecánica de devolución de maná que haría que se jugase menos en las sololíneas. Sin embargo, todo esto hizo que Sona se convirtiera en una campeona menos divertida y se dejase de jugar como se hacía hasta la fecha.

De este modo, llegan cambios para Sona con respecto a su velocidad de habilidades. A partir de ahora, cuando La Virtuosa de las Cuerdas inflija daño sobre los rivales con la [Q] – Himno del valor o use su [W] – Aria de perseverancia para curar o proteger a sus aliados, recibirá una acumulación de Accelerando. Con estos stacks tendrá velocidad de habilidades en sus spells básicas y, de este modo, será mucho más viable en la calle inferior.

Si Sona consigue llegar al límite de Accelerando, los próximos stacks devolverán una parte del cooldown de la [R] – Crescendo. Con ello, Sona podrá utilizar su definitiva más a menudo y de este modo podrá realizar diferentes jugadas sin ser castigada en tanta medida.

Los jugadores podrán disfrutar de todos estos cambios muy pronto, concretamente a partir del parche 11.16. Veremos si con esta pequeña actualización Sona se vuelve una campeona mucho más jugable y deja de estar en el banquillo tal y como ha pasado hasta ahora.

Así son las habilidades de la campeona

Riot Games ya ha introducido a esta nueva Sona en el servidor de pruebas (PBE), por lo que los jugadores ya pueden empezar a probarla. Con esto, ya conocemos las nuevas habilidades de la campeona, las cuales la harán algo menos aburrida. Y es que, hasta la fecha, Sona no es de las campeonas más entretenidas dentro del MOBA estrella.

Con todo esto, así son las spells de Sona a partir de ahora:

  • [Pasiva] – Acorde de potencia: Las habilidades básicas otorgan acumulaciones de Accelerando. Cada una de ellas da 0.5 de velocidad de habilidades no definitivas hasta 60. Cuando llegue a 60, en lugar de conseguir acumulaciones se reduce el enfriamiento de la definitiva en 1.5s; ahora se mantiene al revivir (con la definitiva de Zilean o el Ángel de la Guarda).
  • [Q] – Himno de Valor: Coste de maná de 75/80/85/90/95 de maná –>  50/55/60/65/70; cada rayo que golpea otorga una acumulación de Accelerando.
  • [W] – Aria de la Perseverancia: Coste de maná de 105/110/115/120/125 de maná –> 80/85/90/95/100; ahora otorga un punto de Accelerando cada vez que cura a un aliado o evita que un aliado reciba entre 25 y 125 de daño con el escudo del aura.
  • [E] – Canción de la Celeridad: Coste de maná de 90 –> 65; ahora ya no recupera 30 de maná por lanzamiento cuando otorga a un aliado el buffo de la [E].
  • [R] – Crescendo: Ya no reduce el enfriamiento de las habilidades básicas; [Nuevo]: Golpea a campeones, súbditos y monstruos.

Por el momento estos son los cambios implementados sobre Sona. A primera vista no son muy destacables, al menos no como los de Tahm Kench. No obstante, con estos ajustes la campeona podría ser algo más jugable de lo que lo es ahora mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE