La respuesta de Riot a las críticas por un «sistema injusto» en LoL

Los jugadores se quejan de que el juego nos pone con jugadores peores para obligarnos a jugar más

En muchas ocasiones, la comunidad de League of Legends (LoL) se ha quejado por el sistema del MOBA, en especial el de las colas clasificatorias. No es la primera vez que los usuarios acusan a la desarrolladora de hacer que las partidas sean más complicadas para todos los jugadores y así obligarles a llegar a un 50% de win rate. Esto es algo que Riot siempre ha desmentido, aunque la comunidad sigue pensando que esto funciona así.

La losing queue es el gran factor que todo el mundo destaca. Cuando perdemos varias partidas, parece que nuestros compañeros son peores y en ocasiones más tóxicos de lo normal. A esto se suma que en estas partidas vemos con más frecuencia a jugadores fuera de su posición habitual, los llamados autofill. Y en una publicación reciente en el subreddit de League of Legends los jugadores han vuelto a acusar a Riot Games sobre este matchmaking, algo a lo que Riot ha decidido contestar para intentar cerrar el debate.

Riot responde a las críticas de la comunidad por el matchmaking de LoL

Un usuario decidió compartir con el resto de la comunidad que ha tenido que dodgear varias partidas porque sus compañeros de equipo tenían un win rate de entre el 30% y el 40%. Así, u/yourLoLideaisshit dijo sin ningún miramiento que Riot Games fixea las partidas para que los jugadores pasen muchas más horas dentro del MOBA. Y es aquí cuando un rioter decidió intervenir.

Riot Auberaun confirmó que la desarrolladora no interfiere en el sistema de matchmaking para fastidiar a los jugadores. «Nosotros no hacemos eso. Aunque al final los jugadores encuentran su MMR y llegan al 50%«, destacó. «El win rate no es un criterio al uso. Si un jugador de hierro mejora y uno de plata empeora, ambos llegarán a bronce y jugarán con otros bronces«, finalizó.

Lo que está claro es que la comunidad no está conforme con este sistema. Veremos si Riot Games decide mostrar en algún momento cómo funciona el emparejamiento o, en consecuencia, seguimos viendo este tipo de críticas.

Más en nuestra sección de League of Legends.