League of Legends

¿Ha llegado el ‘Rompecascos’ para quedarse?

Las ERL sacan lo mejor de este objeto tras los cambios en el parche 12.3

La llegada del ‘Rompecascos‘ al competitivo no tuvo el efecto esperado tras su lanzamiento. Su intención era muy clara: el splitpush. Clara y concisamente, el propósito de Riot Games era remover el avispero en top en el que el meta imperaba a usar tanques, y pese a las buenas intenciones, la champion pool en el competitivo apenas se notó.

¿Qué ha pasado entonces? Con la llegada del parche 12.3, esto ha cambiado. Y es que varios de los objetos destinados a los bruisers han cambiado su manera de itemizarse. Han perdido en vida, pero han ganado en daño plano. Y mientras algunos todavía está por saber cómo de parados han salido, parece que queda claro que en este caso tenemos a uno de los ganadores de la última actualización.

Impactos en las ERL, ¿y en la LEC?

No directamente, pero con el auge del Rompecascos un viejo conocido ha vuelto a la Grieta del Invocador con fuerza: Gnar. Esta misma semana, con la llegada del parche 12.3 al competitivo, el repunte del yordle es notable. Y lo hemos visto en las ERL más potentes como la LFL, la Superliga, o la Prime League. Ha aparecido en todas, y con éxito, además de acompañado de una buena ración de highlights.

Sin ir más lejos, ayer mismo lo pudimos ver en acción en Superliga con sendas victorias: SLT para KOI y Marky para Movistar Riders. Especialmente destacado el español, quien dio rienda suelta a un matchup favorable contra el Cho’Gath para carrylear totalmente la partida.

Pero no sólo de Gnar vive el Rompecascos, pues otras elecciones también han subido desde estos cambios. Por ejemplo, y como respuesta al Gnar, Graves también parece recibir este objeto de muy buen agrado. Obviamente, cualquier splitpusher va a dar rienda suelta a dicha faceta, pero sí que estamos empezando a ver ya quienes son los primeros beneficiados.

¿Veremos más elecciones novedosas gracias el Rompecascos? Más en nuestra sección de League of Legends.