League of Legends

El Rompecascos se encuentra entre los items menos populares de LoL

El objeto se escoge en el 0,7% de las ocasiones y está en la parte baja de la tabla

Hace unas semanas, Riot Games decidió cambiar ciertos objetos de League of Legends. Con el fin de potenciar diferentes estrategias, como la del splitpush, la desarrolladora eliminó un item e introdujo uno nuevo. Así, la Hoja carmesí desapareció de nuestras vidas y su sucesor fue el Rompecascos. Si bien en un principio la comunidad pensaba que este objeto podría estar roto, parece que no ha sido el caso.

El Rompecascos y su nula popularidad

El 14 de junio, Riot Games presentó las Cadenas de Anathema y el Rompecascos. El primero de ellos ha resultado ser más que útil y son muchos campeones los que lo utilizan. Tanto es así que algunos lo compran en primer lugar, dejando el mítico en un segundo plano. Sin embargo, el Rompecascos no ha seguido la misma dinámica. Y es que casi nadie se lo compra debido a su nula efectividad.

El Rompecascos remplazó a la Hoja carmesí, un item de letalidad que también otorgaba robo de vida. Desde Riot Games querían que el estilo de juego de los usuarios cambiase, favoreciendo así el splitpush. Sin embargo, este propósito no se ha conseguido y los usuarios compran el Rompecascos en el 0,7% de las ocasiones, llevándolo así a la parte más baja de los items de League of Legends.

Por el momento parece que todo va a seguir igual. No se espera ningún tipo de mejora o cambio sobre este item. Y es que, teniendo en cuenta el meta actual, es muy difícil ponerlo en práctica. Nos encontramos en un momento en el que los dragones son una prioridad absoluta, por lo que intentar favorecer el splitpush se torna muy complicado. Veremos si en un futuro cambia el meta y consiguen hacer que este objeto aumente su popularidad, aunque no se prevé algo similar en un futuro cercano.