League of Legends

Arcane se convierte en lo más visto en Netflix en más de 30 países

Todo un éxito

Arcane, la serie de animación ambientada en el universo League of Legends, ha sido todo un éxito. Se ha convertido en la serie más vista en Netflix en hasta 38 países, desbancando a auténticos fenómenos como El Juego del Calamar.

Por si fuese poco, se encuentra en el Top 5 de decenas de países y en el Top 10 de otros tantos entre los que se incluye Estados Unidos y el Reino Unido. Además, su estreno en China según ha indicado Bloomberg ha sido todo un fenómeno, con 130 millones de espectadores en las primeras horas, siendo un auténtico bombazo en la plataforma de streaming de Tencent.

Riot Games tenía claro como enfocar la promoción de Arcane. Una gran campaña publicitaria alrededor de todo el planeta, y con la opción de ver sus capítulos en Twitch con distintos creadores de contenido. ¿El motivo? Llegar al máximo público posible.

Arcane sigue confirmando el éxito del universo League of Legends

Riot Games tiene en sus manos un mundo lleno de posibilidades con League of Legends. Arcane y su enorme éxito son una buena muestra de las ganas que tenían sus seguidores de comenzar a disfrutar de este tipo de obras.

El futuro a medio y largo plazo es ilusionante, y es que con un éxito tal, quién sabe si el próximo universo cinematográfico que llene las salas de todo el planeta no sea de DC y Marvel, sino de Riot Games.

Arcane es solo el principio, todo un universo multimedia es posible a partir de ahora. ¿Más series de televisión? ¿Películas? ¿Cómics, libros? Todo es posible, Riot Games tras abandonar el lore durante un tiempo, volvió a cogerlo y darle toda la importancia que este merece. Dotar de un trasfondo a toda su obra nos hace ver el juego de una manera mucho más cercana, y es que tras Arcane, no volveremos a ver a muchos campeones con los mismos ojos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba