Así será la renovada jugabilidad de Wukong

Hace ya meses que sabemos que Riot Games anda echándole el ojo a Wukong, ya que consideran que es un campeón que necesita retoques dentro de su gameplay. Pese a que la espera ha sido muy larga, parece que estos cambios ya van tomando forma.

Unos cambios de los cuales se ha hecho cargo August, diseñador de campeones detrás de Senna, Kayle o Jhin entre otros. Bien es cierto que no ha sido el primer rioter por el que ha pasado el rediseño del campeón, pero si ha sido el que ha llegado a un concepto que, en prinicipio, debería asemejarse mucho a la versión que llegará al servidor live. Estos son todos los cambios que Riot prepara para el rey mono.

 

Estadísticas base

Resistencia mágica: 32.1 → 28.

Vida base: 577.8 → 540.

Pasiva: Piel de piedra


El propio August comenta no sentirse del todo contento con estos cambios en la pasiva, por lo que es muy posible que cambie de aquí a la versión final del campeón.


Armadura: 4/6/8 por campeón cercano → 5 de base +1 por nivel.

Resistencia mágica: 4/6/8 → La pasiva ya no aporta resistencia mágica.

NUEVO: Ahora regenera un 1% de la vida máxima cada 5 segundos.

Los bonus de armadura y regeneración se multiplican por 4 cuando 3 o mas campeones enemigos están cerca.

Ahora busca enemigos cada 25 segundos, antes lo hacía por cada segundo.

Q – Golpe Aplastante

Daño bonus: 1-130 (+0-40% AD) → 30-110 (+7 AD bonus).

Rango bonus: 125 → 75-175.

Duración de la penetración de armadura: 3 segundos → 4 segundos.


NUEVO: Si Wukong o su clon hacen daño con ataques básicos o hechizos, el enfriamiento de la Q se reduce 5 segundos. Enfriamiento: 9-5 → 10-6.


Coste de maná: 40 → 30-50.


NUEVO: El tiempo de activación de la habilidad ahora escala con la velocidad de ataque.


W – Señuelo

NUEVO: Se ha añadido un dash de 300 de rango que puede atravesar muros pequeños (Como la Q de Kindred).


Duración del sigilo: 1.5  segundos → 1 segundo.

Ya no hace daño mágico en área cuando desaparece.

Enfriamiento: 18-10 → 22-14.

Coste de maná: 50-70 → 50.


NUEVO: El clon ahora replica los ataques y definitiva de Wukong, pero infringe 30-70% del daño original.

  • Con los ataques básicos los clones intentarán atacar a los enemigos a los que Wukong haya dañado recientemente.
  • La Q potencia el próximo ataque de la copia
  • El clon gana velocidad de ataque con la E
  • Con la R el clon empieza agirar y le hace knowckup a losenemigos que no hayan sufrido este efecto aún.
  • El clon replica la animación de Wukong al aparecer en el terreno de juego.
  • Los ataques de las torretas matan al clon instantáneamente.

R – Ciclón


NUEVO: La definitiva ahora se puede activar una segunda vez dentro de 7 segundos. La segunda activación no levantará a los personajes que ya hayan estado bajo este efecto con la primera activación.

Duración del giro: 4 segundos → 2 segundos.

Daño por segundo: 20.200 (+1.1 del AD total) → 1.2 del AD total +2.5-8.5&(+1%/100  AD) vida máxima.

Velocidad de movimiento mientras gira: 5-40% basado en el tiempo → 20/30/40% basado en el nivel de la habilidad.


Tiempo antes de que se pueda cancelar el giro: 1 segundo → 5 segundos.

Ratio de tick:  5 segundos → 25 segundos.

Cada tick de daño ahora aplica Conqueror.

Rango de ataque durante el giro: 175 → 50 (Esto hará que Wukong se acerque  a su rival).

Wukong ahora puede activar otros hechizos para cancelar su R, parando así el giro.

La duración de la velocidad de ataque de la E ahora se reinicia durante el giro.

Añadido un contador al icono del hechizo para mostrar el tiempo de giro restante.

¿Cuando llegarán estos cambios?

Estos cambios estarán desde hoy mismo en el PBE, y se prevé que su salida oficial sea en el próximo parche 10.6.

Estaremos muy pendientes de cualquier noticia sobre este tan esperado rework del rey mono.

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