League of Legends

CONFIRMADO: El MSI será cancelado, pero Worlds será más grande

CONFIRMADO: John Needham, responsable de esports en Riot Games a nivel internacional ha confirmado en una carta abierta que el MSI está cancelado. También se confirma el aumento de plazas para la LEC y la LPL de 3 a 4. Además, Riot ha dejado entrever que «están trabajando en actividades y eventos alternativos»

MSI Cancelado

 


Noticia original: No cesan los rumores acerca de la cancelación del Mid Season Invitacional, algo ya que parece evidente que se va a producir. Primero fue Travis Gafford y ahora Kenzi. periodista coreano, ha respaldado también esta misma información. Además de esto, el periodista coreano de Fomos ha añadido nueva información referente a una hipotética ampliación de los equipos que irán a Worlds 2020 desde Europa y China. Según Kenzi, el número de slots tanto de la LPL como de la LEC se ampliará a 4 en lugar de los 3 que había hasta el momento, para compensar así la falta del MSI.

No habrá MSI, pero sí unos Worlds más grandes

 

Dada la situación del COVID19 y su expansión en el mundo es tremendamente improbable que el MSI pudiera llegar a celebrarse, ya que, al ser un evento internacional ni si quiera hay la posibilidad de hacerlo de forma online por temas de conectividad y ping. Para compensar esta falta de uno de los dos torneos internacionales que hay en el calendario anual de League of Legends, Riot ha decidido hacer un mundial más grande, donde 2 de las regiones mayoritarias (y las que son además las finalistas de las dos últimas ediciones) puedan tener un representante adicional a los 3 habituales.

Quizá a algunos les llame la atención que una región como la LCK, que históricamente ha sido de las más fuertes, no esté en la lista de las que tendrán un slot adicional. No sabemos exactamente cuales son los motivos que han llevado a Riot a tomar esta decisión sobre la liga coreana, pero no deberíamos tardar demasiado en conocer más detalles al respecto. La confirmación sobre la cancelación del MSI parece ya inminente.


Más noticias: Si el MSI se cancela, es hora de enfrentar las ERL con LEC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE