La tendencia de Riot con Ryze que preocupa a los jugadores

El mago recibirá mejoras en el parche 12.19

El pasado martes, Riot Games ofreció las notas previas del parche 12.19 de League of Legends. En este avance vimos mejoras importantes sobre personajes como Udyr o Nasus. No obstante, hay un personaje que reaparece en un parche tras la versión de un World Championship. Hablamos de un Ryze que sigue siendo el grave problema pendiente de un Riot Games que no sabe qué hacer con el campeón.

El mago ha sido el meme de League of Legends durante todo el año. Se convirtió en el campeón con menos win rate de la temporada y, lejos de ello, Riot Games volvió a nerfearlo. El motivo es que, aunque sea un mal personaje en SoloQ, en el ecosistema competitivo siempre suele dominar hasta el punto de ser pick o ban. La propia desarrolladora confesó que es muy complicado equilibrar a este Ryze. A fin de cuentas, estamos ante uno de los campeones con más reworks dentro del juego.

Ryze vuelve a recibir mejoras y su estado es demasiado preocupante

Desde Riot han decidido esperar hasta el parche 12.19 para aplicar las mejoras al campeón. Según han revelado, mejorarán tanto la [Q] – Descarga eléctrica como la [W] – Prisión rúnica. Estos buffs no se aplicarán en Worlds 2022, pero sí que los viviremos en SoloQ a partir de la próxima semana. Sin embargo, nos damos cuenta de que Riot sigue una tendencia con este campeón.

Siempre nos encontramos con un patrón interesante, tal y como muestran nuestros compañeros de MGG. Justo antes de que se inicie la cita internacional, Riot debilita a Ryze, mientras que las versiones posteriores a la cita implican mejoras para el campeón. Esto no es algo que pase desapercibido a ojos de los jugadores que ya han encontrado ese patrón más que reconocible.

A pesar de que los jugadores de Ryze deberían estar contentos, esta tendencia empieza a ser preocupante. Desde Riot saben que deben encontrar un momento de calma para aplicar los cambios necesarios sobre este personaje. La pretemporada podría ser el punto ideal para plantear un nuevo rework sobre Ryze y acabar por fin con esta negativa racha del campeón.

Más en nuestra sección de League of Legends.