League of Legends

Scout hace historia llegando a los 2.000 asesinatos en la LPL

El medio de EDward Gaming llegó a la cifra con Zoe, uno de sus campeones más emblemáticos

Lee Ye-chan «Scout» ha hecho historia en la League of Legends Pro League (LPL) al ser el séptimo jugador de la historia de la liga que llega a los 2.000 asesinatos. El medio de EDward Gaming llegó al registro con Zoe, una de sus campeonas más jugadas a lo largo de su carrera, durante la victoria por 0-2 ante ThunderTalk Gaming. El jugador es el tercer profesional de nacionalidad surcoreana que consigue superar la cifra. No obstante, como otros compatriotas como Song Eui-jin «Rookie» o Kim Tae-sang «Doinb«, su carrera se caracteriza por su estandia en la máxima competición china de League of Legends.

Scout es el séptimo jugador de la historia que ha conseguido los 2.000 asesinatos y, al mismo tiempo, el séptimo que más tiene dentro de la LPL. El medio llegó a EDward Gaming a mediados de 2016 como fondo de armario para compartir tiempo con Heo Won-seok «PawN«, actualmente retirado. Sin embargo, en 2017 ya se hizo con la titularidad al completo dentro de EDG y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del club. Con el conjunto chino ha ganado un total de tres títulos de campeón de la liga china y ha alzado una Copa del Invocador. Actualmente la lista de jugadores con más asesinatos en la historia de la LPL es la siguiente:

  • Jian Zi-Hao «Uzi«: 2.619 asesinatos.
  • Rookie: 2.517 asesinatos.
  • Li Yuan-Hao «Xiaohu«: 2.360 asesinatos.
  • Han Jin «Smlz«: 2.123 asesinatos.
  • Su Han-Wei «Xiye«: 2.099 asesinatos.
  • Doinb: 2.080 asesinatos.
  • Scout: 2.000 asesinatos.
  • Lin Wei-Xiang «Lwx«: 1.967 asesinatos.
  • Jin Seong-jun «Mystic«: 1.823 asesinatos.

Actualmente ninguno de los jugadores con más asesinatos en la historia de la LPL está retirado. Slmz y Mystic actualmente no cuentan con ningún equipo, sin embargo, ninguno de ambos ha colgado el ratón y el teclado. Distinto es el caso de Uzi, que sí estuvo alejado de la escena profesional desde finales de 2019 hasta 2021. De todas formas, el tirador volvió durante el pasado mercado de fichajes de la mano de Bilibili Gaming. Scout, Doinb, Rookie y Mystic son los jugadores de nacionalidad surcoreana que, a pesar de no contar actualmente como imports, están en la lista.

Medio y tirador son los dos roles que más predominan dentro de la tabla de jugadores con más asesinatos en la historia de la LPL. Los jugadores de la calle central se anteponen a los ADC por una diferencia mínima de un profesional más. De todas formas, el caso de Xiaohu es completamente distinto al del resto. El jugador de Royal Never Give Up jugó durante todo 2021 como top después de toda una vida en medio. Sin embargo, el bicampeón del Mid-Season Invitational (MSI) volvió a su posición original durante el último mercado de fichajes después de que el club se hiciera con Chen Ze-Bin «Bin«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba