League of Legends

Stixxay abandona la Grieta para pasar al banquillo de Golden Guardians

El tirador norteamericano vuelve a ocupar la posición de entrenador posicional

Stixxay es uno de esos jugadores que todo el mundo conoce en Norteamérica. A pesar de que su mejor estado de forma pasó hace años ya, es una figura que sigue dentro del mundillo de la región. Jugó en CLG en su mejor época (con la salida de Doublelift) y consiguió ganar la LCS de Primavera en 2016. Además, consiguió llegar a la final de aquel MSI, gracias en parte a su buen estado de forma, siendo derrotados por SK Telecom T1.

Tras ese año el nivel del jugador fue bajando, pasó por la propia academia de CLG y cambió de aires para acabar en el equipo titular de Golden Guardians. Finalmente se retiró en noviembre del año pasado defendiendo los colores de la academia de Golden Guardians. Además, firmó un contrato como positional coach en el equipo. Sin embargo el gusanillo volvió a picar al tirador norteamericano, que en enero ya estaba como titular del equipo academia. Dos meses después, vuelve a su posición original de entrenador posicional en Golden Guardians.

Stixxay deja al equipo liderando la clasificación de la liga de academias

Su paso por la academia de Golden Guardians no ha sido para nada despreciable. En 30 mapas disputados, el récord que ha conseguido tanto Stixxay como su equipo es de 20-10, liderando momentáneamente la clasificación. Además, ha cosechado un interesante 10-1 con Jinx, campeona con la que mantiene un 9.38 de KDA. Estas prestaciones hacen que con la llegada de Vincent Wong «Violet» (que tenía problemas de visado), el equipo ya esté más que rodado. Con jugadores con experiencia ya en la región como TonyTop, ry0ma o Chime, harán la labor del joven tirador mucho más fácil.

Stixxay, por su parte, volverá al equipo de trabajo de Golden Guardians junto a otros jugadores que también realizan su misma función en el resto de posiciones. Así, estará acompañado de otros jugadores como Hustlin (support), Spookz (jungla) o Swip3rR (top). Actualmente el equipo se encuentra en quinta posición, empatados con Dignitas y Evil Geniuses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba