League of Legends

Xerxe: «Diría que ahora mismo Volibear está un poco sobrevalorado, sinceramente.»

Origen se ha enfrentado a Schalke 04, el último equipo en la clasificación de la LEC, y han conseguido barrerles para conseguir la victoria. Tras la partida, Xerxe ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Origen acaba de ganar su segunda partida de la semana y tengo a Xerxe aquí conmigo, aunque no vamos a hablar sobre la partida. Hola, Xerxe.

Xerxe: Hola.

-Te necesito para algo especial y es que a veces me gusta hablar sobre los campeones porque siento como que la audiencia puede aprender algo antes de su próxima aventura en soloq. El tema de hoy va a ser Volibear, ¿estás listo?

Xerxe: Sí, sí, a por ello.

-Hablé con Jenax hace una semana porque vimos a Volibear en el carril superior y ahora lo hemos visto en la jungla. Me interesa si podremos verlo en la posición de apoyo más adelante, pero, sobre el Volibear jungla, ¿qué tal está ahora mismo?

Xerxe: Bueno… Diría que ahora mismo está un poco sobrevalorado, sinceramente. Creo que todos los reworks de Riot están bastante bien. Este era algo débil cuando lo sacaron, pero con el hot fix es mucho mejor. Diría que la gente lo está sobrevalorando ahora mismo.

-Has visto algunos cambios en Volibear, ¿cuáles son?

Xerxe: Diría que el campeón está bien en este momento, pero, por la forma en la que se está seleccionando, la gente le está dando demasiado valor. Pero es un buen campeón.

-Se utiliza en exceso y puede que los jugadores todavía no hayan encontrado la respuesta adecuada para el Volibear. Has jugado contra Trundle, ¿cómo funciona este enfrentamiento?

Xerxe: Como habéis visto, mi campeón tenía demasiado daño y no había mucho más que el Trundle pudiera hacer. Le puedes pillar y ganarle el uno para uno.

-Buen campeón para el uno para uno. Sé que no puedes dar muchos detalles sobre los enfrentamientos por razones obvias, razones estratégicas, pero ¿qué necesitas en el draft para que el Volibear tenga éxito? No los campeones per se, pero ¿qué herramientas necesitas?

Xerxe: Personalmente, me gusta tener a Yuumi porque te da todo lo que quieres de un apoyo. Tienes velocidad de movimiento, curaciones, velocidad de ataque y puedes volverte loco en las peleas en equipo. Este tipo de apoyos son probablemente los mejores.

-Sabemos que el meta de jungla es muy diverso actualmente. Vemos muchos picks diferentes: junglas carry, junglas tanque… ¿Qué opinión tienes del meta de jungla en estos momentos en términos de los campeones que puedes jugar?

Xerxe: En este meta, creo que puedes jugar todo con lo que seas bueno. Puedes jugar tanques, carries, apoyos… Todo lo que quieras, todo en lo que seas bueno, la verdad. Se basa en la preferencia del jugador.

Deja una respuesta