La comunidad explota tras la atención de Riot a la campeona más odiada

Ni 48 horas han pasado desde que Yuumi recibe un nuevo hotfix

El parche 12.16 trajo nerfs a diversos campeones que estaban reventando la Grieta del Invocador. Draven, Poppy, Zeri y, la más importante, Yuumi. La Gata Mágica volvió por todo lo alto de un momento a otro y se ha hizo con el control de todo el ecosistema competitivo. Por este motivo, Riot Games decidió reducir su poder, sobre todo teniendo en cuenta que el World Championship 2022 está a la vuelta de la esquina.

Bien, ni dos días han durado estos nerfs. Horas atrás Riot anunciaba un hotfix inmediato sobre la campeona para devolverle parte de su poder. Según ellos se había vuelto completamente injugable, algo que no querían que ocurriera en ninguna instancia. Y eso es lo que ha hecho explotar a los jugadores de la comunidad que parecen estar cansados del especial cariño que Riot Games tiene a Yuumi.

Yuumi y un hotfix que enfurece a la comunidad

«Aplicamos un microparche sobre Yuumi para devolverle parte de su poder de manera que no esté completamente enfocado en usar la [E]. Reconocemos que existe un riesgo con la Yuumi de artillería, pero no tenemos muchas más áreas en las que aplicarle buffs«. Con estas palabras, Matt Leung-Harrison «Phroxzon» destacaba el hotfix sobre una Yuumi que sigue siendo la campeona más odiada del juego.

Por supuesto la respuesta de los jugadores no se ha hecho de esperar. Desde el ya mítico «delete Yuumi» hasta cuestiones que no parecen tener respuesta. Y es que muchos se preguntan por qué es tan complicado para Riot Games mantener a Yuumi con bajos niveles de poder en lugar de mejorarla instantáneamente. «Sabemos que no vais a eliminarla, así que aplicad algún tipo de rework porque, o bien está rota o es completamente inútil«, destacan algunos usuarios.

De momento Riot Games no parece saber qué hacer con esta campeona y la comunidad de jugadores cada vez está más cansada. ¿Qué pasará con la campeona más odiada del juego?

Más en nuestra sección de League of Legends.