Otras noticias

Aparece ‘Reload Esports’, la primera organización de esports española nacida del World of Warcraft

Ayer se anunció la creación de Reload Esports. Se trata de un hecho histórico, pues se trata de la primera organización de esports española nacida de una hermandad de World of Warcraft.

La hermandad Reload, guild puntera en España con el actual top 2 nacional, llevaba cierto tiempo anunciando algo importante en redes. Muchas eran las especulaciones: rebranding, unión a una marca de esports española, una mejora en cuanto a la siguiente expansión…

Sin embargo, ayer por la tarde sorprendieron a todos con la creación de la marca de esports. Una organización que nace de World of Warcraft, cuyo contenido más importante será ése, pero no el único. En un futuro, parece que la marca quiere expandir sus lazos.

De momento, implica la profesionalización de los raiders de la hermandad y de la llegada de tres creadores de contenido, todos relacionados con World of Warcraft: Phobyac (también raider), Kyu, y Lontar.

Se trata de un paso de gigante dentro de la escena, pues muy pocas guilds han dado el paso. Method, guild referente a nivel mundial, lo consiguió tras mucho tiempo, y otras como Complexity Limit o Big Dumb Guild lo hicieron tras unirse a organizaciones de esports ya existentes.

 

 

Deja una respuesta